elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV adjudica el suministro y la renovación del telemando de energía eléctrica por 557.250 euros

  • El sistema informático controlará escaleras, ascensores, alumbrado y ventilación de las estaciones subterráneas

  • El nuevo sistema posibilitará un ahorro de costes y de personal y dará mayor fiabilidad tecnológica

  • Regulará las estaciones de las líneas 3 y 5 y las subestaciones de tracción

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado el suministro y renovación del telemando de energía e instalaciones fijas de la red de Metrovalencia por un importe de 557.250 euros. La incorporación de este nuevo sistema proporcionará un ahorro de costes y de personal en el control interno del servicio y una mayor fiabilidad en las operaciones, al contar con nuevos sistemas informáticos más potentes y fiables.

El sistema del telemando permite regular a distancia las subestaciones de tracción e instalaciones fijas subterráneas (escaleras automáticas, ascensores, alumbrado, equipos de bombeo, ventilación, etcétera).

De esta manera, desde el puesto de mando situado en València Sud se podrá controlar estos elementos de las estaciones subterráneas de las líneas 3 y 5, más la veintena de subestaciones de tracción existentes en la red de metro y tranvía. En el futuro, se acometerá la misma renovación tecnológica en la Línea 1 de Metrovalencia.

El nuevo sistema sustituirá al que se instaló en 1995, cuando se puso en servicio el tramo Palmaret-Alameda, y tendrá, lógicamente, una mayor capacidad de ampliación y control de datos que los actuales, con catorce años de funcionamiento.

La renovación tecnológica, la instalación y fase de pruebas durará un año, dado el amplio trabajo de ingeniería que hay que desarrollar durante siete meses. Los otros cinco se dedicarán al montaje de los ordenadores de alta capacidad en el puesto de mando y el preceptivo periodo de pruebas de todo sistema informático.

En el puesto de mando se instalarán servidores que ofrecerán información en tiempo real con datos históricos, y el interface gráfico: un ordenador que facilita la información al personal formado para ello.

Subir