25 de enero de 2021 25/1/21

Adiós a los reencuentros estas navidades

Foto de archivo
Foto de archivo
  • El Gobierno Central aconseja evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios, lo que cancelaría los tradicionales reencuentros por Navidad

La Navidad del año 2020 está directamente marcada por la incidencia de la pandemia del Coronavirus.

En un año tan atípico como el actual y con la incertidumbre reinando en cada época del año desde que el virus apareció en la vida de todos, la Navidad no se queda atrás y las restricciones van a ser una realidad.

El Gobierno de España ha confeccionado un plan de actuación y de normas para los días de celebraciones navideñas, para lo que aconseja directamente que la gente evite viajar si no se trata de algún motivo estrictamente necesario.

Entiende así el Ejecutivo Central que la vuelta a casa por Navidad no es algo de extrema necesidad, por lo que desaconseja hacer los viajes habituales que propiciaban los reencuentros navideños con familiares y amigos.

En el caso de que los viajes se vayan a realizar, los responsables exigen que se cumplan las recomendaciones indicadas en cada medio de transporte, usando la mascarilla, lavando frecuentemente las manos y manteniendo las distancias de seguridad.

Universitarios

Recomienda a los universitarios que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención. Una vez en casa, deben tratar de limitar los contactos, interactuar sobre todo al aire libre y usar mascarillas.

Viajes internacionales

En el caso de los viajes internacionales, los ciudadanos procedentes de un país o zona de riesgo deberán disponer de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

Asimismo, los pasajeros que, procediendo de un país o zona de riesgo, no acrediten adecuadamente la realización de una PDIA para Covid-19 con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a la llegada, deberán someterse a una PDIA.

Subir