20 de septiembre de 2020 20/9/20

La AVT acude a la feria MITT de Moscú para reforzar la llegada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana

La AVT acude a la feria MITT de Moscú para reforzar la llegada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana - (foto 1)

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, promociona esta semana, el destino Comunitat Valenciana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism).

    Se trata del evento turístico más relevante de Rusia. En la edición de 2015, la feria contó con la participación de 1.852 expositores procedentes de 192 destinos cuya oferta se distribuyó en 9 pabellones con una superficie de 54.628 m2. Además, el certamen registró la asistencia de 32.162 personas, de las que el 76% eran profesionales.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que "el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme para participar en esta feria, que este año cumple su vigésimo tercera edición es fortalecer la evolución del mercado ruso en la Comunitat Valenciana".

    Con este objetivo, la oferta de turística de la Comunitat Valenciana se presentará en el certamen ruso distribuida en seis mostradores dentro del expositor español: Costa Blanca, Benidorm, València Turisme, Castellón y la Agència Valenciana del Turisme.

    Francesc Colomer ha explicado que la MITT de Moscú representa para la Comunitat Valenciana una "cita obligada por la relevancia del turismo ruso, un emisor de alto poder adquisitivo y con una mayor estancia media que otros países".

    En esta línea, ha resaltado que "en la estrategia de promoción que llevamos a cabo, potenciaremos la participación de la Comunitat Valenciana en ferias de mercados potenciales como Rusia, con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes de ese mercado".

    Colomer ha recordado que, durante este año, la Agència Valenciana del Turisme "tiene previsto asistir a 48 ferias y certámenes turísticos, de los que 28 serán internacionales" y ha añadido que "es fundamental dar a conocer nuestros atractivos turísticos en los mercados internacionales".

    Mercado ruso en la Comunitat Valenciana

    En 2015 visitaron la Comunitat 131.748 turistas rusos que gastaron 227,2 millones de euros. La Comunitat Valenciana se mantiene como el tercer destino turístico español para los visitantes que proceden de este país. Estas cifras suponen un descenso del 12,4% con respecto a las cifras alcanzadas en el 2014, si bien la caída ha sido menos pronunciada a la registrada en el conjunto nacional que superó el 32%.

    Dentro de la Comunitat Valenciana, el litoral de Alicante es el destino que mayor volumen de pernoctaciones presenta, ya que concentra el 64,3% del total seguido por la ciudad de Valencia que alcanza el 21,6%.

    Subir