27 de enero de 2021 27/1/21

Activada la alerta por fuertes tormentas en toda la Comunitat

Activada la alerta por fuertes tormentas en toda la Comunitat - (foto 1)
  • El cambio brusco de la situación meteorológica comenzará a producirse durante la jornada de hoy

El verano se despide este jueves de la Comunitat Valenciana, al menos meteorológicamente hablando. En las próximas horas, y durante todo el fin de semana, se espera un cambio brusco del tiempo que ha obligado a activar las alertas por fuertes tormentas.

Así, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves se esperan tormentas localmente fuertes en zonas del interior de la provincia de Valencia. Durante el resto de la jornada, en la que se ha activado la alerta amarilla, los cielos lucirán cubiertos de nubes medias y altas las cuales podrían dejar algún chubasco disperso.

Para el viernes, a las puertas del fin de semana, los intervalos nubosos tomarán forma marcando toda la jornada. Se esperan precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de tormentas, sobre todo durante la segunda mitad del día. AEMET ha activado para este día la alerta naranja.

Además, especial atención a las últimas horas del día para cuando las precipitaciones serán más frecuentes e intensas especialmente en la mitad norte de la geografía valenciana.

La situación volverá a la relativa calma durante el sábado para cuando, aunque no se descartan algunas precipitaciones dispersas de madrugada, durante el resto del día no se espera que la lluvia hago acto de presencia.

Por otro lado, respecto a los termómetros, como tónica general, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso especialmente notable en las zonas del interior. De media y por provincias, se esperan los siguientes valores: Valencia 30 grados de máxima y mínimas de 22; en Castellón máximas de 29 grados y mínimas de 21; y en Alicante se alcanzarán los 30 grados y las mínimas serán de 22.

Subir