18 de septiembre de 2020 18/9/20

Los MIR no aceptan las propuestas de Sanidad: “Nuestros derechos no son moneda de cambio”

Los MIR no aceptan las propuestas de Sanidad: “Nuestros derechos no son moneda de cambio” - (foto 1)
  • Los residentes valencianos anuncian nuevas acciones para las próximas semanas

Reunión fallida entre los residentes valencianos y la Conselleria de Sanidad. Tras más de cuatro horas de negociación, el comité de huelga ha hecho público un comunicado en el que han mostrado su indignación y rechazo a las propuestas planteadas por los miembros del departamento dirigido por Ana Barceló.

“No se ha llegado nuevos puntos relevantes de encuentro: siguen sin conceder mejoras formativas, retributivas ni varias de las  reivindicaciones principales reafirmándose en que no van a realizar más concesiones. Hemos acudido a una pantomima de negociación” denuncian los MIR a través de un comunicado.

En esta línea, los residentes consideran que la nueva propuesta presentada por Sanidad no producirá “una mejora sustancial” en sus condiciones laborales, motivo por el cual cabe recordar se convocó la huelga a principios de verano. “Nos negamos a firmarlo” insisten.

Las posturas se endurecen tras esta nueva reunión. “Nuestros derechos no son moneda de cambio, señora Barceló. Nuestro trabajo no debería ser motivo de sus insultos ni de sus faltas de respeto. Nuestra dignidad no está en venta, y menos en sus manos incompetentes” claman a través de las redes sociales los residentes, que superan los 60 días de huelga.

Con todo ello, han anunciado “nuevas acciones” que se desarrollarán en las próximas semanas y que tienen como fin último lograr una mejora en sus condiciones laborales.

Subir