1 de junio de 2020 1/6/20

Abrir las playas, regular los horarios y viajar a otra provincia, las peticiones de Sanidad al Ministerio

Abrir las playas, regular los horarios y viajar a otra provincia, las peticiones de Sanidad al Ministerio - (foto 1)
  • La Generalitat trasladará estas propuestas al Gobierno para que puedan implantarse en la fase 2

La Comunitat Valenciana no solicitará el pase a la fase 2 del proceso de desescalada, tal y como se anunció hace ya unos días, pero si trasladará al Ministerio una serie de propuestas que permitirían avanzar en cierta medida el proceso de desescalada.

Entre las propuestas que la Conselleria de Sanidad ha puesto sobre la mesa destaca la petición de reabrir las playas de la Comunitat en la fase 2 de la desescalada, y no en la 3 tal y como contempla el plan anunciado por el Gobierno.

Una decisión que justifica apelando a “las olas de calor” que se van produciendo en el territorio valenciano confirme se avanzan los meses de verano. Una reapertura durante la cual, según ha explicado Ana Barceló, se permitirían actividades como por ejemplo tomar el sol.

Por otro lado, el Consell ha trasladado también al Ministerio la posibilidad de reordenar de manera autonómica las franjas horas establecidas para hacer deporte y pasear. En estos momentos, pese al pase a la fase, las restricciones horarios se mantienen y con esta propuesta se busca no generar aglomeraciones.

Finalmente, desde la Generalitat también se ha pedido al Ejecutivo que se permitan los viajes a otras residencias que se encuentren en otra provincia. Es decir, se ha planteado la posibilidad de poder acudir a segundas residencias que se encuentren fuera de la provincia donde se vive habitualmente.

Por el momento, estas peticiones no tienen respuesta por parte del Ministerio aunque se espera conocerla en los próximos días.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir