17 de febrero de 2020 17/2/20

Se abre el plazo para inscribirse en la prueba extraordinaria para obtener el Graduado en Secundaria

  • Pueden participar los jóvenes de entre 18 y 20 años que hayan suspendido como máximo cinco asignaturas

  • El plazo finaliza el próximo 28 de febrero

  • Los alumnos podrán presentarse durante los dos cursos siguientes al que finalizaron los estudios

La Conselleria de Educación ha abierto el plazo de inscripción en la convocatoria, que este año se realiza por primera vez, a la prueba extraordinaria para la obtención del título de Graduado en Secundaria Obligatoria para aquellos alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa educativa.

A esta prueba se podrán presentar los jóvenes que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), no hayan conseguido evaluación positiva, como máximo, en cinco materias de la etapa y hubieran cumplido 18 años de edad.

Excepcionalmente, el requisito de edad establecido podrá ser rebajado a los 16 años de edad para el alumnado que tenga un contrato laboral que le impida acudir al centro educativo en régimen ordinario o sea deportista de alto rendimiento.

El alumnado objeto de esta prueba podrá presentarse durante los dos cursos académicos siguientes al que concluyó su permanencia en el centro, es decir, hasta cumplir la edad de los 20 años.

Las pruebas constarán de tantos ejercicios como materias pendientes de calificación positiva sean objeto del examen. El alumno se examinará de las materias pendientes de la ESO. Así, los estudiantes contarán con dos oportunidades, en las que, además, se les puede guardar las materias aprobadas en la primera convocatoria para presentarse sólo de las que aún están suspensas en la siguiente.

El plazo para la inscripción está abierto desde el pasado lunes, 15 de febrero, y finalizará el próximo día 28 de este mes y la solicitud se entenderá hecha para todas las materias que al alumno le faltan por superar.

Los exámenes se realizarán durante los cinco últimos días lectivos del mes de abril en el mismo centro en el que los estudiantes estuvieron matriculados durante el último curso de la etapa.

En el supuesto de que el alumnado hubiera cursado el programa de Diversificación Curricular existirán pruebas independientes y diferenciadas para evaluar los ámbitos de tercer y cuarto curso de dicho programa.

 

Subir