elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de presentación para la contratación de jóvenes desocupados en entidades públicas de investigación

Abierto el plazo de presentación  para la contratación de jóvenes desocupados en entidades públicas de investigación
  • El plazo estará abierto hasta el 27 de mayo y pueden solicitar la subvención universidades públicas valencianas y sus institutos, los parques científicos e instituciones de investigación

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha abierto el plazo de presentación para la contratación de jóvenes desocupados en entidades públicas de investigación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de mayo y pueden solicitar la subvención las universidades públicas valencianas y sus institutos, los parques científicos, los entes del sector público instrumental de la Generalitat dedicados a la investigación y las instituciones de investigación de la Administración General del Estado o de otras administraciones ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Las solicitudes deben hacerse a través de la Sede Electrónica de la Generalitat en el enlace http://innova.gva.es/es/web/ciencia/convocatories_2021

Respecto a las personas que pueden ser contratadas, los requisitos son disponer de titulación universitaria (licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) o titulaciones en el marco de la formación profesional (técnico o técnico superior).

Los contratos cofinanciados con cargo a estas ayudas serán a tiempo completo e incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte de la persona contratada. Su duración será de doce meses, prorrogables por doce meses adicionales.

El presupuesto total del programa es de  2.350.000 euros, un 83 por ciento más en relación con año anterior, y hasta la fecha ya se han beneficiado 56 jóvenes vinculados a ocho entidades públicas de investigación de la Comunitat Valenciana.

El director general de Ciencia e Investigación, Ángel Carbonell, ha indicado que “esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, menores de 30 años, y, además, reforzar las actividades de investigación de los centros de investigación públicos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación”.

El coste de contratación máximo financiable, que suma de la retribución bruta del personal contratado más la correspondiente cuota empresarial de la Seguridad Social, será de  21.329,85 euros, en el caso de personal con titulación universitaria, y de 19.479,81 euros en el caso de personal con titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Además, la retribución mínima anual que deberá recibir el personal contratado será de 16.422,00 euros, en el caso de personal con titulación universitaria, y de  15.000,00 euros, en el caso de personal con titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Subir