elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la convocatoria de 268 plazas en las residencias juveniles de la Generalitat para el curso 2011/2012

  • Dirigidas a estudiantes con edades entre 15 y 26 años

  • Mare de Déu del Lledó en Castellón, La Florida en Alicante y Sant Crist del Mar en Benicarló son las residencias

  • La presentación y registro de solicitudes se puede realizar por internet

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove ha convocado para el curso académico 2011/2012 un total de 268 plazas para jóvenes estudiantes en las residencias juveniles de la Generalitat Jove, de acuerdo con las bases publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Estas plazas se convocan anualmente con el fin de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes que, por razón de estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio particular y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios. Las residencias acogerán tanto a estudiantes universitarios como no universitarios.

El director del IVAJ.GVA JOVE, Adrián Ballester, ha destacado que “los precios “sociales” de estas residencias juveniles se ajustan al máximo con el objetivo de ayudar a las familias en estos tiempos de crisis económica”.

Concretamente, en la residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón se ofrecen 91 plazas; en la Residencia La Florida de Alicante, un total de 103 plazas y en la de Sant Crist del Mar de Benicarló, el número de plazas es de 74.

Las plazas vacantes que se puedan producir, por renuncia de los residentes que han renovado plaza para el curso 2011-2012, o por otros motivos, se incorporarán a las plazas convocadas hoy.

Las personas que soliciten una plaza en alguna de las residencias juveniles deberán ser estudiantes y tener una edad comprendida entre 15 y 26 años en el momento de realizar la solicitud. La plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales e incluye alojamiento y pensión alimenticia completa.

Cada solicitante deberá presentar un impreso de solicitud que se facilitará en los servicios centrales del IVAJ.GVA JOVE en Valencia, en sus unidades territoriales en Alicante y Castellón, en las propias residencias juveniles y por primera vez, las solicitudes también se podrán presentar y registrar por medios electrónicos; así como solicitar que las comunicaciones y notificaciones se hagan a través de dicha vía.

Junto con la solicitud, los jóvenes deberán presentar una fotocopia compulsada del DNI, en el caso de españoles, o la tarjeta de identificación de extranjero, junto con un documento acreditativo de empadronamiento o residencia. En los criterios de baremación se tendrá en cuenta tanto el rendimiento académico y el lugar de residencia familiar, como la propia situación económica de la unidad familiar.

En las residencias Mare de Déu del Lledó y Sant Crist del Mar, la prioridad para la adjudicación de plazas se aplicará teniendo en cuenta si los solicitantes residen en la Comunitat Valenciana. En la residencia La Florida tendrán prioridad los estudiantes universitarios. En el caso de que en alguna residencia, el número de solicitantes exceda al número de plazas ofertadas, se hará una selección de acuerdo con el criterio previsto. Los solicitantes que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el DOCV. Toda la información y bases para acceder a las plazas en las residencias estudiantiles del IVAJ.GVA JOVE en www.gvajove.es

Subir