3 de marzo de 2021 3/3/21

Ábalos reclama a Camps que aclare “de una vez por todas y con firmeza” cuál es su posición respecto al trasvase Tajo-Segura

  • El diputado explica que las declaraciones de González Pons dejan a la Comunitat “casi temblando” porque supone “una dejación absoluta de la defensa de los intereses valencianos”

El diputado del Congreso de los Diputados, José Luís Ábalos, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “aclare, de una vez por todas y con firmeza” cuál es su posición en relación a la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha y, concretamente, a lo que se refiere al trasvase Tajo-Segura.

Ábalos ha indicado que se han visto actitudes “muy erráticas” que “hacen pensar que el PPCV no está en condiciones de defender el trasvase Tajo-Segura”. Así, ha recordado la ausencia de Camps en la manifestación a favor del trasvase celebrada en Elx o las inoportunas declaraciones del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, quien “hablaba del Ebro cuando no tocaba”.

Así mismo, ha manifestado que la última intervención del vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, aludiendo a que la negociación sobre el Estatuto estaba en manos del PP de Castilla-La Mancha, deja a la Comunitat Valenciana “casi temblando”, porque esto significa “una dejación absoluta de la defensa de los intereses valencianos”, que han sido, de este modo, supeditados a los intereses manchegos. “Es una renuncia lamentable dicha por un diputado valenciano”, ha recalcado el dirigente socialista, quien ha añadido que “no es la primera vez que el vicesecretario de Comunicación de los populares viene a la Comunitat Valenciana a enmendar la posición del PPCV y dejar a Camps en mal lugar”.

Por último, ha hecho referencia a otra de las intervenciones de González Pons, cuando anunció que la fiesta había terminado. “Ya supimos cómo acabó: desautorizando a Camps y cesando a Ricardo Costa”, ha apuntado tras advertir de que a los Socialistas Valencianos no les gustaría que “ni con el tema del agua y el trasvase Tajo-Segura nos pasara lo mismo a los valencianos y, especialmente, a los alicantinos”.

Respecto a la propuesta de Cotino de celebrar una reunión de presidentes autonómicos, Ábalos ha asegurado que es una “maniobra más de distracción”, pues “si realmente hubieran estado interesados en tratar el tema lo hubieran hecho en la IV Conferencia de presidentes que se celebró a inicios de este mes”. “Han tenido oportunidad de debatir sobre la cuestión del agua, que además estaba planteado como uno de los puntos del encuentro, pero, en su lugar, los dirigentes del PP prefirieron boicotear la cumbre”, ha denunciado.

Subir