Ábalos usó a una mujer que lo acompañaba en el momento del registro en Valencia para intentar deshacerse de un disco duro
La Guardia Civil asegura que la mujer ocultó el dispositivo en su pantalón y lo intentó hacer extraviar con la excusa de “sacar a pasear al perro”
Una mujer que se encontraba con el exministro José Luis Ábalos en el momento en el que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró su casa en Valencia, el pasado martes 10 de junio, intentó salir del domicilio con un disco duro oculto en su pantalón “con la excusa de sacar a pasear al perro”.
Así lo asegura Europa Press, que ha tenido acceso al acta de entrada y registro que los agentes han entregado al magistrado de Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que lidera la investigación del conocido caso Koldo.
Según relata la agencia, la Guardia Civil afirma que en pleno registro “el exministro manifestó la necesidad de que la mujer que le acompañaba en su casa sacase al perro que también se hallaba en la vivienda”. Momento en el que un agente observó cómo Ábalos le indicó a ésta que se llevara “algo de desayuno, procediendo a ir dentro a una de las estancias de la vivienda”. Poco después, antes de su salida, los agentes se percataron de la presencia del objeto en su pantalón.
El dispositivo fue hallado oculto en el interior de la prenda y posteriormente confiscado como parte de las evidencias recogidas en dicho registro.