elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “Camps y Cotino carecen de política hídrica, no invierten en agua y sólo se dedican a hacer demagogia”

  • El diputado nacional afirma que “Cotino ha invitado a comer a su propia casa a Puxeu para pedirle ayuda al Gobierno central porque le da vergüenza asumir que no hace nada”

El diputado nacional socialista y secretario de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE en materia de Agua y Medio Ambiente, José Luis Ábalos, ha lamentado hoy que el Consell carezca de un política hídrica y sólo se dedique a atacar al Gobierno de España, el único que invierte en obras hidráulicas, potabilizadoras, depuradoras, desaladoras y en conseguir una mejor calidad del agua. “Camps y Cotino carecen de política hídrica, no invierten en agua y sólo se dedican a hacer demagogia”.

Ábalos ha afirmado que la prueba de que el Gobierno de España es el único que está invirtiendo en materia de infraestructuras en la Comunitat Valenciana es que “Cotino ha invitado a comer una paella en su propia casa al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, porque le da vergüenza asumir que no hace nada. Lo ha hecho para pedir ayuda y auxilio al Gobierno, eso sí, sin que se entere nadie, para luego seguir con su discurso victimista”.

“Se ha atrevido a pedirle al Gobierno de España que financie obras e infraestructuras que son competencia de la Generalitat Valenciana y que debería asumir un arruinado y mal gestionado Consell de Camps, eso sí, sin hacerlo públicamente para que los suyos no se den cuenta de lo que ya sabíamos: se pasa el día mintiendo”.

Ábalos ha recordado que “hace sólo tres días decían que la Generalitat Valenciana tenía un programa de política hídrica y ahora nos encontramos con que, una vez más, Camps y Cotino nos vuelven a mentir y de nuevo buscan culpar de su nefasta gestión a un tercero”.

Por eso, el diputado socialista ha anunciado que preguntará en el Congreso de los Diputados “qué proyectos en materia de infraestructuras ha financiado el Gobierno de la Generalitat Valenciana con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial”. De esta forma se demostrará que el Gobierno de Camps “no invierte, gestiona mal y sólo se preocupa de hacer mucha demagogia y quedarán desenmascaradas sus mentiras”.

Una situación que contrasta con la inversión real y efectiva que sí anuncia y ejecuta el Gobierno central. En este sentido, el diputado nacional del PSPV-PSOE ha recordado que sólo Programa Agua prevé una inversión en la Comunitat Valenciana de 1.219 millones de euros en 41 actuaciones en las tres provincias, 11 dirigidas a lograr un incremento de la disponibilidad de recursos hídricos, 21 a mejorar la gestión de esos recursos y 9 cuyo objetivo es la mejora de la calidad del agua.

Ábalos ha exigido a Camps y Cotino “que dejen de atacar y se dediquen más a buscar soluciones técnicas viables que mejoren y aumenten el agua de que disponemos los valencianos y valencianas, en vez de invertir todos sus esfuerzos en demagogia y radicalismo político”.

Subir