elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.000 personas participan en las campañas temáticas organizadas en parques naturales por Agricultura y Medio Ambiente

Más de 7.000 personas participan en las campañas temáticas organizadas en parques naturales por Agricultura y Medio Ambiente

    La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha realizado diferentes campañas en los parques naturales de la Comunitat a lo largo de 2017 con el objetivo de desarrollar su uso social.

    Concretamente, se pretende fomentar formas de disfrutar ordenadamente de la naturaleza, así como aspectos relacionados con la investigación, el estudio, la educación y el desarrollo socioeconómico de sus municipios mediante un uso sostenible de los recursos.

    Entre estas actuaciones, destaca la realización de campañas con el fin de poner en valor los parques naturales. La conselleria ha aprovechado temáticas de celebración mundial para realizar acciones en todos los parques naturales de la Comunitat, que han contado con la participación de 7.339 personas.

    Al margen de las actividades escolares habituales, se han programado seis campañas con motivo de la celebración del Día del Árbol; el Día Mundial de las Zonas Húmedas; el Día Mundial del Agua: nuestros parques, fuentes para el futuro; el Día Europeo de los Parques naturales y el Día Mundial del Medio Ambiente, así como la actividad 'Patrimonio y naturaleza, un paisaje de posibilidades'.

    La campaña de mayor afluencia ha sido la del Día del Árbol, ya que han participado en ella un total de 22 parques naturales y 65 entidades, con 46 actividades a las que han asistido 3.054 personas. También ha destacado la participación en la jornada 'Patrimonio y naturaleza, un paisaje de posibilidades', que ha contado con la asistencia de 1.346 personas a las 32 actividades que se han desarrollado a lo largo de 22 parques naturales.

    Además de las campañas temáticas, que se engloban dentro del programa de interpretación del patrimonio y la divulgación, la conselleria también cuenta con el programa de educación ambiental -destinado principalmente a escolares-, y el de acogida e información al visitante, que busca la sensibilización ambiental.

    Subir