elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

7.000 firmas en contra de las oposiciones en pandemia

7.000 firmas en contra de las oposiciones en pandemia
  • El sindicato STEPV considera que es el momento "de trabajar y dedicar todo el esfuerzo a sacar adelante el curso"

Esta mañana representantes de STEPV han registrado a la Conselleria de Educación las 7.000 firmas recogidas en change.org en la campaña «No a las oposiciones en plena pandemia», «Apertura de las bolsas de trabajo» y «Consolidación del Profesorado Interino».
Para el sindicato, este curso no es el momento de convocar las oposiciones, sino de dejar trabajar el profesorado y dedicar todo el esfuerzo a sacar adelante el curso. Las oposiciones pueden esperar, nuestro alumnado no.

"El profesorado interino y los tribunales de oposiciones ahora no pueden dedicarse a preparar y corregir las oposiciones, por la sobrecarga de trabajo que está suponiendo este curso", han asegurado.
Por todo esto, el Sindicato continúa proponiendo a Educación que no se realicen las oposiciones en tiempos de pandemia porque no se dan las condiciones y, además, porque se está debatiendo ahora mismo en el ámbito estatal qué es la solución para acabar con el fraude de ley del personal interino, reconocido por varias sentencias.

Subir