elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 64.000 alumnos de la Comunitat han participado en el Programa de Educación al Consumidor del Consell

    Un total de 64.170 alumnos de 459 centros educativos de la Comunitat Valenciana han participado en alguna de las actividades formativas del Programa de Educación al Consumidor promovido por el Consell, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asegurado que “tenemos un especial interés en promover la educación del consumidor desde la infancia porque es la manera más eficaz de aprender a realizar un consumo responsable y solidario, y que además respete nuestro medioambiente”.

    En concreto, estos cursos se han desarrollado en 253 centros educativos de 104 localidades de la provincia de Valencia, un total de 134 centros de 52 localidades de la provincia de Alicante y 72 centros de 28 localidades de la provincia de Castellón.

    En este sentido, la Conselleria de Industria, a través de la Dirección general de Comercio y Consumo, ha realizado y distribuido material didáctico para el desarrollo de estas actividades sobre temas como: Alimentación, salud y hábitos saludables, publicidad y medios de comunicación, nuevas tecnologías, consumo responsable, consumo ecológico y consumo solidario y seguridad de productos y servicios, entre otros.

    Para Silvia Ordiñaga, “el objetivo del Consell, en materia de Consumo, es garantizar eficazmente la protección de los consumidores valencianos y la calidad de los bienes y servicios, especialmente en aquellos colectivos que requieren una especial protección”.

    “Nuestra prioridad es velar por un consumo y un desarrollo sostenible integral, a la vez que obtenemos la satisfacción plena del consumidor en relación con los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado valenciano”, ha añadido Ordiñaga.

    Subir