24 de noviembre de 2020 24/11/20

Más de 6.000 empresas de la Comunitat Valenciana están adheridas al programa Competic de la Generalitat

  • El sector de servicios y los pequeños comercios suponen casi el 20% de las pymes adheridas.

  • Este proyecto permite a las empresas realizar su web de forma rápida y gratuita en pocos minutos.

  • Sánchez de León: “El Consell apoya a las empresas, autónomos y corporaciones para facilitar su acceso a Internet porque la red supone oportunidades de negocio”.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha indicado que más de 6.000 empresas de la Comunitat Valenciana están adheridas al programa Competic de la Generalitat, mediante el que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías en las empresas de las tres provincias y en otros colectivos como corporaciones locales.

Así, Paula Sánchez de León ha indicado que este proyecto “permite que las empresas accedan a una serie de servicios para generar un entorno de aplicación, conocimiento e innovación en materia de nuevas tecnologías”.

En total son ya 6.243 las empresas e instituciones adheridas a Competic, de las que 3.352 son de la provincia de Valencia, 2.345 de la de Alicante y las restantes 546 pertenecen a Castellón.

La consellera ha indicado que desde el Consell “apoyamos a las empresas, autónomos y corporaciones para facilitar su acceso a Internet, porque la red supone oportunidades de negocio que en estos tiempos son vitales para el tejido empresarial y para la Comunitat Valenciana”.

Este programa de la Generalitat tiene como objetivo evitar la brecha digital entre sectores y empresas mediante su inclusión en las nuevas tecnologías. “Las empresas adheridas a Competic –ha asegurado Sánchez de León- disfrutan de múltiples ventajas, como la posibilidad de tener web gratuita que se realiza en pocos minutos, además de tener acceso a un catálogo de servicios como el asesoramiento, la formación, ayudas etc, en materia de nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad”.

“En un mundo globalizado, –ha añadido la consellera- en el que las nuevas tecnologías se están convirtiendo en algo cotidiano, la presencia de las empresas de la Comunitat Valenciana supone un incremento de sus oportunidades de negocio y la Generalitat quiere impulsar y ayudar a las empresas a que den el salto definitivo y se incorporen a este mundo en el que todo son ventajas para sus negocios”.

20% de pequeños comercios y del sector servicios
Respecto al tipo de empresas con distribución on line a través de Competic, la consellera ha explicado que “casi el 20% de las pymes son pequeños comercios y del sector servicios, lo que indica que los pequeños empresarios de la Comunitat Valenciana utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para ofrecer al ciudadano sus productos”.

Los sectores empresariales vinculados al ámbito de la construcción y venta inmobiliaria y a la hostelería, turismo y viajes son otras de las áreas en las que cada vez más se utilizan las nuevas herramientas tecnológicas, con 704 y 663 empresas adheridas, respectivamente. Las pymes dedicadas a actividades audiovisuales, informática y telecomunicaciones suponen el 6,7% del total, ya que hay 421 empresas.

Por lo que respecta a las corporaciones, estás suponen el 6.3% de total, con 398 entidades con presencia en Competic. En el directorio están inscritas 353 empresas de alimentación, bebidas y tabaco, 327 de vehículos y transporte, 331 industrias de textil y vestir y 329 de medicina y estética.

Las empresas con menor presencia son las que realizan actividades relacionadas con maquinaria (79), artesanía (90), papel y cartón (116), agricultura, ganadería y pesca (126), enseñanza (145) o cerámica, vidrio o pintura (133).

Por último, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha indicado que las empresas y corporaciones locales que deseen adherirse a este programa sólo tienen que acceder a la página www.todocv.com y darse de alta de forma gratuita para poder disfrutar de los servicios que ofrece esta iniciativa de la Generalitat.

Subir