elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.300 personas se forman en la red de centros Servef de formación

    Más de cinco mil trescientas personas se forman en la red de centros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

    La red de centros formativos Servef, que se distribuye por toda la Comunitat Valenciana, ha ofrecido durante el primer semestre de este año 249 cursos que han permitido a 3.758 desempleados acceder a una formación especializada para el desempeño de los puestos de trabajo relacionados con la misma.

    Para el segundo semestre de 2010, además de las acciones comenzadas en el primer semestre, se han proyectado 105 acciones, las cuales beneficiarán a 1.575 alumnos más.

    Asimismo, siete Institutos Tecnológicos imparten también formación especializada catalogada como I+D+i en la red de centros Servef.

    El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón ha señalado que “la formación es una herramienta imprescindible en la mejora de las condiciones de acceso al mercado laboral”.

    En este sentido, Lobón ha subrayado “la apuesta del Consell por el desarrollo e impulso constantes de actuaciones formativas, ya que estas suponen mejorar el capital humano de nuestro territorio, la productividad, y la empleabilidad de los trabajadores de la Comunitat Valenciana.”

    Oferta formativa de calidad
    El secretario autonómico ha afirmado que la Red de Centros Servef de formación está formada por 12 centros distribuidos por las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    “La red de centros de formación es una muestra del trabajo del Consell por continuar ampliando y mejorando los servicios que ofrece el Servef en toda la Comunitat”, ha apuntado Lobón.

    Luis Lobón ha recodado que “estos centros públicos atienden las especialidades que requieren un mayor esfuerzo inversor en cuanto a dotación de equipamientos”.

    “Por este motivo – ha añadido - los centros han tendido a especializarse en determinadas familias profesionales, generando un valor añadido que complementa la oferta formativa provista por las entidades privadas que imparten formación para el empleo”.

    Entre la oferta formativa de los centros Servef cabe destacar especialidades como soldadura de estructuras metálicas, montaje de instalaciones solares, tanto térmicas como fotovoltaicas, operadores de máquinas de control numérico para industrias de la madera o preparador-operador de máquinas-herramientas con CNC.

    Por otro lado, el secretario autonómico ha explicado que, además existen centros que por sus características tienen una singularidad propia, como es el caso de “los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional de Catarroja y Benicarló, donde, además de las especialidades propias de formación para el empleo, se imparten también determinadas titulaciones de formación profesional inicial y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPis)”.

    Lobón también se ha referido a los centros de Paterna y Castellón, ambos en vías de constituirse como Centros de Referencia Nacional en las áreas profesionales de Instalación y Amueblamiento de la familia profesional de la madera y corcho el primero y el área profesional de cerámica el segundo.

    “Esta calificación posibilitará que estos dos centros jueguen un papel activo en la red nacional de Centros de Referencia, liderando las acciones de investigación, experimentación, formación, acreditación y reconocimiento de las cualificaciones profesionales en las áreas respectivas de actuación” ha resaltado Lobón.

    Toda la información sobre los cursos que se desarrollaran durante el segundo semestre está disponible en la página web del Servef.

     

    Subir