elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50.000 personas han visitado ya las grandes exposiciones del Any Jaume I

Más de 50.000 personas han visitado ya las grandes exposiciones del Any Jaume I
  • Cinco grandes exposiciones se encuentran actualmente en marcha en Valencia, Castellón y Alicante para celebrar el 800 aniversario del nacimiento del monarca

Las cinco grandes exposiciones del Any Jaume I que la Conselleria de Cultura y Deporte ha puesto en marcha en Valencia, Castellón y Alicante han sido visitadas por más de 50.000 personas.

Las exposiciones que permanecen abiertas al público durante todo el periodo navideño, a excepción de “Rei i cavaller” que se clausura hoy domingo y que está resultando ser la más visitada con 24.510 visitas a fecha del pasado viernes. Tras ella, la exposición “Jaume I, legislador” ha sido vista ya por 11.020 personas. Estas dos exposiciones fueron inauguradas el 14 de octubre por la consellera de Cultura y Deporte. La tercera exposición más visitada es la del Centre del Carme, “Jaume I, memoria y mito histórico” que ha sido visitada ya por más de 8.000 personas.

Por su parte, la exposición de Alicante “Un puerto para un rey” que fue inaugurada el pasado 5 de noviembre ha sido visitada por más de 5.000 personas, y la exposición “Arquitectura año cero” que fue inaugurada el pasado 13 de noviembre ha sido vista ya ha superado las 6.000 visitas.

En total, un balance que cierra el 2008 con una cifra que supera ampliamente las 50.000 visitas.

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, ha expresado la “satisfacción que supone para la Generalitat que las exposiciones del Any Jaume I estén obteniendo unas cifras de asistencia tan elevadas, unas cifras que han superado todas las previsiones y que demuestran el interés que existe en toda la Comunitat Valenciana por acercarse a conocer la figura del monarca que dio vida al Reino de Valencia.”

Asimismo, Rafa Miró ha señalado que “desde la conselleria de Cultura nos sentimos muy orgullosos de que la propuesta cultural relacionada con Jaume I haya tenido tan buena acogida y que el 2008 se haya cerrado con unas cifras de visitantes tan extraordinarias.”

Subir