elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40.000 personas mayores participarán en los cursos y talleres impartidos en los CEAM´S

  • Such asegura que los Centros Especializados de Atención a Mayores constituyen un recurso de apoyo tanto para los mayores como para sus familias

  • Los CEAMS de la Comunitat Valenciana acogerán un total de 40 cursos durante los meses de octubre a junio

  • Bienestar Social destina más de 9 millones anuales para el funcionamiento, equipamiento y reforma de los CEAMs

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que más de 40.000 personas mayores van a participar este año en los distintos cursos y talleres que se impartirán en los Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat Valenciana (CEAM´S).

Este mes de octubre comienzan un total de 40 cursos de formación que se van a realizar en los 35 CEAMS pertenecientes a la Consellería de Bienestar Social. Los cursos tendrán temáticas variadas y permitirán que las personas que han alcanzado su edad de jubilación sigan activas y realizando actividades con las que se sientan útiles.

“Además de los cursos y talleres, la Generalitat fomenta estos centros porque son espacios para el ocio y la formación y porque nuestro compromiso es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores favoreciendo su permanencia en su propio entorno familiar, el máximo tiempo posible”.

En este sentido, Such ha asegurado que los CEAM constituyen un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para sus familias. Por este motivo, la Consellería de Bienestar Social destina anualmente “más de nueve millones de euros para el funcionamiento, reforma y equipamiento de los Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat Valenciana dependientes de la de Conselleria”

150.000 usuarios en los 35 centros

Del total de CEAMs dependientes de Bienestar Social, 15 se encuentran en la provincia de Valencia, 13 en Alicante y 7 en Castellón. Alrededor de 150.000 personas mayores utilizan alguno de los servicios e instalaciones de estos centros, que constituyen un tipo de recurso pionero en España.

Los socios de los CEAM pueden participar diariamente en las actividades propias de cada centro, dentro de diferentes áreas: áreas de prevención y mantenimiento de la salud, área de rehabilitación preventiva, área de actividades físico-deportivas, área de talleres ocupacionales y área social y educativa.

Subir