28 de febrero de 2021 28/2/21

Más de 4.000 personas participaron en acciones preventivas sobre violencia de género durante 2014

Más de 4.000 personas participaron en acciones preventivas sobre violencia de género durante 2014 - (foto 1)

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado que durante el pasado año 2014, desde los Centros Mujer 24 Horas re realizaron un total de 208 acciones preventivas con un número de asistentes que se elevó a 3.777.

    Chorro ha explicado que estos programas de prevención realizados por la conselleria de Bienestar Social se articula desde los CM24H a nivel primario y secundario con la elaboración y difusión de folletos y publicaciones que contribuyen a forma, informar, concienciar y sensibilizar a estudiantes, jóvenes y la opinión pública en general y con la cursos impartidos para profesionales y agentes sociales que intervienen en las problemáticas de violencia.

    Laura Chorro ha resaltado la importancia de la "prevención, la información y la divulgación" porque son instrumentos fundamentales para "erradicar esta problemática". Por ello, las acciones que desarrolla la dirección general de Familia y Mujer van encaminados a "concienciar y sensibilizar a la población en general y, en especial, a los jóvenes, contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y el grave problema que constituye esta injusticia social".

    Dentro de las acciones realizadas a nivel de prevención, la directora general de Familia y Mujer ha destacado las charlas coloquios dirigidas a estudiantes de Secundaria y en las que se abordan aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y la violencia de género.

    Desde el CM24H de Valencia se realizaron 48 acciones preventivas en la participaron 1.581 personas, concretamente a nivel primario 35 charlas formativas dirigidas a 1.138 personas y 16 cursos a profesionales y agentes sociales que intervienen en las problemáticas de violencia a la que acudieron 443 profesionales.

    En Castellón, desde el CM24H se realizaron el pasado año 15 acciones preventivas con un número de asistentes de 227 personas y que consistieron en 11 charlas divulgativas para 197 personas y 4 cursos a profesionales y agentes sociales a los que asistieron un total de 30 .

    Las acciones de prevención desarrolladas en el Centro Mujer 24 Horas de Alicante fueron también 15 un un total de 435 asistentes, de los que a nivel primario destacan 10 acciones de divulgación y un curso de formación dirigido a alumnos del primer curso del Grado de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche con 100 participantes y a nivel secundario 5 cursos dirigidos a 75 profesionales y agentes sociales.

    Por último, desde el Centro Mujer de Dènia se realizaron 130 acciones preventivas con un número de asistentes que se elevó a 1.534 personas. Cabe destacar las 128 acciones preventivas en las que participaron un total de 1.494 alumnos de colegios e institutos de secundaria y una acción formativa dirigida a 20 personas de la Asociación de discapacidad sensorial APESOBE en Benidorm. A nivel secundario se impartieron dos cursos a 20 profesionales y agentes sociales de Casas de Acogida d ella provincia de Alicante.

    Subir