elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 4.000 aspirantes se presentan hoy a las pruebas del certificado del Grau del Coneixements Orals de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

Mas de 4.000 aspirantes se presentan hoy a las pruebas del certificado del Grau del Coneixements Orals de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià
    MÁS FOTOS
    Mas de 4.000 aspirantes se presentan hoy a las pruebas del certificado del Grau del Coneixements Orals de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià - (foto 2)
    Mas de 4.000 aspirantes se presentan hoy a las pruebas del certificado del Grau del Coneixements Orals de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià - (foto 3)
    Unos 4.105 aspirantes se presentan hoy a las pruebas del certificado del Grau del Coneixements Orals de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), que tienen lugar en 23 localidades de la Comunitat Valenciana.

    Los exámenes de este nivel son los que concentran un mayor número de personas extranjeras matriculadas. De hecho, es en este nivel donde se concentra el incremento más significativo de matriculados procedentes de otros países, que representan el 10% del total de aspirantes.

    Asimismo, cabe destacar el importante aumento en los últimos cuatro años de los ciudadanos extranjeros que se matriculan en estas pruebas, ya que se ha pasado del 5,7% en 2007 al 10% actual.

    Ésta es una muestra del creciente interés por aprender valenciano por parte de muchos de los ciudadanos extranjeros que se han establecido en los últimos años en la Comunitat Valenciana y que, de esta forma, demuestran su interés por participar en la cultura de los valencianos.

    En su conjunto, los aspirantes en los diferentes niveles de estas pruebas ascienden en esta primera convocatoria de 2010 a 61.402, cifra que supera en 8.400 aspirantes la matrícula contabilizada en el mismo periodo de 2009, un 15% más. En total, son ya 1.205.749 las matrículas que se han registrado para los exámenes de la Junta Qualificadora desde el año 1986.

    Subir