elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.800 jóvenes han asistido a cursos y charlas de EmprenJove

    Un total de 3.839 jóvenes han participado en las actividades de formación del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE durante 2014, lo que supone un incremento del 36 % respecto al año anterior, en el que participaron 2.846 jóvenes.

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha valorado que "este año hemos aumentado la oferta de cursos tanto on line, que han pasado de 27 a 48 en 2014, como en la modalidad de cursos presenciales, que han sido 27 frente a los 22 del año anterior". Asimismo, ha destacado que "se ha registrado un incremento de la presencia a través de charlas en centros juveniles y centros educativos y ferias de empleo, con un total de 91 acciones, cuarenta más que en 2013".

    Sanchis ha agradecido a los 26 municipios de El Perelló, la Pobla de Vallbona, Sant Joan d'Alacant, Paiporta, Almoradí, Mislata, Burriana, Ribarroja, Benidorm, Villajoyosa, Burjassot, Benicarló, Peñiscola ,Cabanes, l'Alfàs del Pi, Torrevieja, Sagunto, Alaquàs, Castellón de la Plana, Viver, Benetússer, Torrent, Aspe, Alfafar, Navarrés y Carcaixent, que han realizado algún curso on line y que han incorporado la formación en gestión empresarial dirigida a la juventud.

    EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento.

    Para conocer el programa pueden dirigirse a los puntos de atención al emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón (964 35 88 69); y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665)

    En la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es en el apartado de Empleo, ya se ha publicado el calendario de los cursos presenciales de gestión empresarial correspondientes al mes de enero 2015. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial.

    La inscripción para los cursos en Alicante, Castellón y Valencia comenzará el próximo 5 de enero y se impartirán en horario de mañanas del 19 al 23 de enero en Castellon en la Unidad Territorial del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove ubicada en C/ Orfebres Santalínea, 2. En Valencia se desarrollará del 12 al 16 de enero en la cuarta planta (Aula D) del Edificio de la Concejalía de Juventud situado en la calle Campoamor, 91, y en Alicante del 19 al 23 de enero, en el Centro 14, situado en la calle Labradores, 14.

    Subir