elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300.000 personas de la Comunitat Valenciana cuentan con el Carnet individual de Familia Numerosa

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 54.973 familias numerosas, con un total de 28.075 familias en la provincia de Valencia, 20.197 en Alicante y 6.701 en Castellón

  • De las 54.973 familias numerosas de la Comunitat Valenciana, 50.730 son de categoría general y 4.243 de categoría especial

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha destacado hoy que "más de 300.000 personas de la Comunitat Valenciana cuentan con el carnet individual de familia numerosa, que emite la Generalitat a través de la Conselleria de Bienestar Social".

Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay 54.973 familias numerosas, siendo Valencia la provincia en la que más hay, con un total de 28.075 familias, seguida de Alicante, con 20.197, y de Castellón con 6.701.

Chorro ha señalado que "estas familias gozan del reconocimiento administrativo de su condición de familia numerosa a través de la expedición, por parte de la Generalitat, del Título y Carnet Individual que reconoce a todos los miembros de la unidad familiar como beneficiarios de las ventajas que se recogen por dicha condición".

Categorías según la unidad familiar
Del mismo modo, la directora general de Familia y Mujer ha señalado que "de las 54.973 familias que hay en la Comunitat Valenciana, 50.730 son de categoría general y 4.243 de categoría especial".

Las familias de categoría general son aquellas cuya unidad familiar se constituye con tres o cuatro hijos. Las familias de categoría especial son aquellas con cinco o más hijos, familias con dos niños y que uno de ellos tenga una discapacidad de más del 33% o más, y, por último, aquellas familias que tengan cuatro hijos y que tres de ellos sean de parto triple o que sean de adopción o acogimiento múltiple.

La provincia de Valencia cuenta con 25.446 familias de categoría general y 2.629 de categoría especial. En la provincia de Alicante, según la composición de la unidad familiar, hay 18.960 familias de categoría general y de especial 1.237 mientras que en Castellón de categoría general hay un total de 6.324 familias y 377 de categoría especial.

Chorro ha explicado que "el carnet individual de familia numerosa permite que las familias no tengan que cargar con todos los documentos que acreditan su condición, como el libro de familia, para certificar que son miembros de una familia numerosa para cualquier gestión que tengan que realizar en la administración".

Asimismo, ha añadido que "todos los miembros de la familia disponen del carnet individual que les facilita su acreditación para obtener una serie de beneficios para las familias numerosas en diferentes ámbitos".

La directora general de Familia y Mujer ha explicado que "además, las familias numerosas tienen beneficios específicos en el IRPF, en el tramo estatal, con el establecimiento del mínimo familiar y en el tramo autonómico de la Generalitat, mediante deducciones específicas".

Otras ventajas, también en educación, con la mejora de las ayudas económicas destinadas a becas, uso de comedor escolar, adquisición de libros y material didáctico, en las prestaciones por infortunio familiar y subsidio en necesidades educativas especiales, ventajas en tasas y precios públicos de actividades académicas de nivel no universitario, enseñanzas de régimen especial o servicios académicos universitarios, entre otros.

Subir