elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 niños de la Comuntiat aprenden hábitos saludables a través de actividades con mayores

Más de 3.000 niños de la Comuntiat aprenden hábitos saludables a través de actividades con mayores
  • Un total de 81 centros educativos han participado en el programa “Tenemos mucho en común” durante el curso 2008-2009

  • Los escolares aprenden hábitos saludables gracias a las actividades pedagógicas impartidas por personas mayores

MÁS FOTOS
Más de 3.000 niños de la Comuntiat aprenden hábitos saludables a través de actividades con mayores - (foto 2)
Un total de 3.010 alumnos de quinto de primaria de 81 centros escolares de la Comunitat Valenciana han participado este año en el programa para controlar la obesidad infantil “Tenemos mucho en común”, que desarrollan conjuntamente las Consellerias de Sanitat y Educación con la Fundación Pfizer.

El proyecto, que ha concluido su cuarta edición, consiste en la asistencia de voluntarios mayores de 60 años a los colegios de la Comunitat, para explicar a los menores la importancia de cuidar la salud y los beneficios de una dieta equilibrada y de practicar deporte.

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, ha entregado hoy los diplomas a los 12 voluntarios que han participado este año (6 de Valencia, 2 de Alicante y 4 de Castellón).

Así, esta iniciativa dirigida a educación primaria ofrece la posibilidad de trabajar en la promoción de hábitos saludables y en la prevención de la obesidad infantil, a través de la consolidación de vínculos entre distintas generaciones. Fomentar valores positivos en torno al envejecimiento desde el ámbito escolar e implicar a los más mayores en el proceso de aprendizaje de buenas prácticas de los niños son otros de los objetivos del proyecto.

El 98% de los docentes implicados en esta actividad pedagógica han valorado el proyecto muy positivamente, porque permite enseñar conocimientos desde una perspectiva novedosa y efectiva.

Obesidad infantil
Escolano ha manifestado que “este programa forma parte de las actuaciones que la Generalitat aplica para fomentar la salud entre los niños, conscientes de los problemas de obesidad que presenta la población infantil”.

En este sentido, el director general de Salud Pública ha señalado que “uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Sanitat es el fomento de estilos de vida saludables y la prevención de los problemas de salud que afectan a los niños y niñas de la Comunitat como es la obesidad infantil”.  De hecho, el 15% de los niños sufre de obesidad, y un 25% de sobrepeso.

Escolano ha explicado que “desde la Generalitat continuaremos apostando por todas aquellas acciones dirigidas fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños y prevenir desde las edades más tempranas enfermedades futuras”.

Subir