elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.000 efectivos policiales bloquearán los accesos a las playas valencianas la Noche de San Juan

3.000 efectivos policiales bloquearán los accesos a las playas valencianas la Noche de San Juan
  • A esto hay que sumar los policías locales de cada municipio, por lo que el dispositivo será histórico

MÁS FOTOS
3.000 efectivos policiales bloquearán los accesos a las playas valencianas la Noche de San Juan - (foto 2)
3.000 efectivos policiales bloquearán los accesos a las playas valencianas la Noche de San Juan - (foto 3)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido este lunes en el Palau Temple la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de la noche de San Juan. La Delegación ha acordado desplegar más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el litoral de la Comunitat Valenciana para evitar aglomeraciones y la celebración de fiestas en las playas. A estos efectivos se suman los agentes de la Policía Local de cada municipio y los efectivos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana. A la reunión ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP); los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad Adscrita en el territorio valenciano; así como las tres subdelegaciones del Gobierno en Alicante, Castellón y Valencia.

Durante el encuentro, los asistentes han acordado remitir una circular a los ayuntamientos, a través de la FVMP, recordando que se deben tomar las medidas adecuadas orientadas al cierre de las playas y otros espacios tradicionales de celebración durante la noche de San Juan. Además, se instará a los municipios a que realicen una labor pedagógica con la ciudadanía haciendo un llamamiento a la responsabilidad, precaución y cautela.

“La Delegación ha convocado esta reunión para profundizar en la coordinación y preservar la seguridad de la ciudadanía. Es imprescindible que sigamos pensando que el virus está ahí, tenemos que tener mucha precaución y ser responsable para no tirar por tierra el gran trabajo que se ha hecho durante el último año”, ha subrayado la delegada.

La Policía Nacional desplegará la unidad de caballería en el litoral de la capital del Turia y constituirá un PMA en la playa de la Malvarrosa para coordinar los dispositivos de la ciudad de València, Sagunt y Gandía. Además, la Guardia Civil realizará controles preventivos de alcoholemia y de sustancias estupefacientes en los accesos a las playas. Las tres subdelegaciones del Gobierno han convocado en los últimos días juntas de seguridad en municipios de la costa para informar a los ayuntamientos de los dispositivos

Subir