elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2010 sube el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat por encima de la media de España

  • Según los datos publicados por el IET con los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico

  • El gasto por viaje se ha cifrado en 838 euros, un 4,9% más con respecto a 2009

  • Juste afirma que estos datos confirman que la Comunitat es un destino preferente para los turistas extranjeros a pesar de la dura crisis económica

El gasto total de los turistas extranjeros durante 2010 en la Comunitat Valenciana asciende a un total de 4.209 millones de euros, un 3,4% más que el gasto realizado en 2009, por encima de la media de España, cifrado en un 2%. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur que ha publicado el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Cabe destacar que este importe supone el 8,6% del total del gasto realizado por los turistas extranjeros en España, que ascendió a 48.929 millones de euros.

Los datos publicados hoy por el IET muestran que el gasto medio realizado por turista extranjero en la Comunitat se estima en 838 euros, un 4,9% más que en 2009.

Además, los datos reflejan que el gasto medio diario se calcula en 67 euros, lo que supone un incremento del 2% más que el calculado para 2009.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado positivamente estos datos y ha afirmado que éstos constituyen “una muestra más de que la Comunitat es un destino preferente para los turistas internacionales, además estas cifras avalan el impulso del sector turístico por la calidad y el buen servicio en un año especialmente difícil por la dura crisis económica que estamos atravesando”.

Subir