elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2010 el SERVEF ha ofertado 35.522 puestos de trabajo a través de su red de centros de empleo

  • El SERVEF tiene una red de 56 centros de empleo, en los que se desarrollan labores de intermediación

  • Únicamente las ofertas de difícil gestión o cobertura se publican a través de la web del SERVEF

  • La Comunitat es la segunda comunidad autónoma española que menos fondos por parado va a recibir en 2011, lo que refleja la discriminación que viene sufriendo esta región

Durante el pasado año 2010, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha ofertado un total de 35.522 puestos de trabajo a través de su red de centros de empleo.

Cabe señalar que únicamente las ofertas de más difícil gestión o cobertura son publicadas y difundidas a través del página web del SERVEF, por lo que esta cifra no debe usarse como referente para valorar la labor de intermediación realizada por este organismo.

Ante la información publicada hoy, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo quiere aclarar además que el SERVEF cuenta en la actualidad con una red compuesta por 56 centros de empleo, desde los que se desarrollan labores de intermediación, y no 86 centros como señala la noticia.

El SERVEF no tiene como única función la intermediación laboral, sino que desde este servicio se realiza un importante esfuerzo por mejorar la empleabilidad de los parados, sus posibilidades de encontrar empleo. Para ello, el SERVEF cuenta con una amplia oferta de cursos de formación y de fomento de empleo.

Fondos del Ministerio

Por otra parte, cabe destacar la baja financiación recibida en la Comunitat Valenciana por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración puesto que la Comunitat es la segunda autonomía española que menos fondos por parado recibe. Con estos fondos se financian las labores prestadas por el SERVEF, entre ellas las de intermediación laboral.

En concreto, esta Comunitat va a recibir en 2011 una media de 533 euros por parado, la mitad de lo que reciben otras comunidades, en las que se llegan a superar los 1.000 euros por desempleados.

Desde el SERVEF se ha venido reivindicando reiteradamente esta discriminación, que se ha repetido sistemáticamente en los últimos años.

Baja dotación de los servicios de intermediación

Desde el SERVEF se ha querido destacar además la baja dotación de los servicios públicos de empleo en España, si se tiene como referente otros países de Europa. Así, mientras que en Europa hay un empleado de los servicios públicos de empleo por cada 59 desempleados, en España esta cifra se eleva a un empleado por cada 189 parados.

En este sentido cabe destacar además que España tiene la mitad de fondos en relación al PIB respecto a la media europea.

 

Subir