25 de febrero de 2021 25/2/21

TCV 2009 pretende ser además de una plataforma comercial un lugar de encuentro y debate

TCV 2009 pretende ser además de una plataforma comercial un lugar de encuentro y debate - (foto 1)
  • La mesa de debate, “Turismo 2.0” se presenta como uno de los principales atractivos

  • El colectivo de discapacitados físicos totalmente integrado en la Feria Internacional de Turismo gracias a una Jornada específica dedicada al “Turismo y accesibilidad”

La conselleria de Turisme ha elaborado para todo este fin de semana un programa de actividades paralelas con el objeto de completar las degustaciones, actuacions y, talleres de cada edición.

Una de las más llamativas por el  interés que suscita para muchos colectivos sociales es el Foro de Debate TCV 2009 con el que Conselleria trata de dar respuesta a las inquietudes generadas en el sector  así como dar a conocer hacia donde se orientan las nuevas tendencias turísticas.

Un Foro de Debate TCV 2009 que no es ajeno a la coyuntura socio-económica mundial sin duda una de las más difíciles de la  historia turística. Es por ello que a través de estas mesas de diálogo se expondrán sobre la mesa algunos de los temas más complejos en los que se ve inmerso el sector turístico de la Comunidad Valenciana. A ello se sumará el debate sobre la aparición de nuevos destinos competidores, la presión de los touroperadores o la posible pérdida competitiva de la oferta entre otros.

Para la realización de este encuentro de diálogo  sobre la coyuntura  de los mercados emisores nacionales y aquellos internacionales tradicionalmente prioritarios para el destino de nuestra comunidad;  TCV cuenta con el apoyo de representantes de las principales asociaciones turísticas de la Comunidad Valenciana y de la administración Turística para arrojar posibles soluciones en el objetivo de reforzar el sector.

Asimismo “Turismo 2,0”  también tendrá su lugar reservado en la mesa de debate para exponer las tendencias de promoción turística. 

Por otro lado los discapacitados también podrán disfrutar de una jornada específica orientada a respaldar sus inquietudes y necesidades gracias a PREDIF, la plataforma representativa estatal de discapacitados físicos.

El Portal viajarenfamilia.com ha organizado en el marco de esta feria la presentación de la Asociación para la promoción del turismo familiar de la Comunidad Valenciana. En ella se hará entrega de diplomas a los mejores municipios turísticos familiares de la Comunidad Valenciana.

Asimismo el Instituto para la Calidad Turística española-ICTE-  celebrará en TCV  su comité técnico de normalización que gestina los servicios públicos del entorno turístico.

Subir