elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 desempleados de la Comunitat se han beneficiado de un contrato de trabajo a través del PAMER en 2010

  • El Programa de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural palia el desempleo al fin de las campañas agrícolas

Más de 2.123 personas desempleadas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado durante el ejercicio 2010 de un contrato de trabajo a través del Programa de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (PAMER) del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

En concreto, de las más de dos mil personas que han accedido a un puesto de trabajo a través de esta iniciativa del Servef, 622 fueron mujeres y 1.501, hombres.

En cuanto a su origen geográfico, hay que destacar que del total de personas contratadas a través de este programa de empleo rural, 1.089 corresponden a la provincia de Valencia, 501 a Castellón y 533 a Alicante.

Así, un total de 411 municipios de la Comunitat Valenciana fueron subvencionados durante el pasado año con las ayudas que el PAMER ofrece a las entidades locales para la contratación de personas desempleadas en trabajos relacionados con la mejora del entorno rural. De ellos, 106 fueron municipios alicantinos, 99 castellonenses y 206 valencianos.

Contenido del PAMER
El Programa de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (PAMER) tiene como objetivo principal paliar el desempleo en general, así como el que se produce al término de las campañas agrícolas, mediante la contratación de desempleados para la realización de tareas relacionadas con la mejora del entorno natural.

En concreto estas tareas son las de desbroce selectivo de matorral, de poda y clareo de arbolado, de mantenimiento y mejora de cortafuegos, fajas de protección, caminos forestales, sendas, limpieza y acondicionamiento de cauces y riberas, de barrancos y ríos.

A través del PAMER, según el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, “no sólo se impulsa la creación de puestos de trabajo para las personas en desempleo, sino que se conservan y regeneran los entornos naturales, además de preparar nuestros bosques ante los riesgos de incendios que padece nuestra Comunitat durante el periodo de calor estival, así como la limpieza de barrancos para evitar inundaciones”.

Aunque este programa está dirigido a todos los desempleados inscritos en las oficinas del Servef, según ha explicado el conseller Císcar, “se centra especialmente en aquellos con mayores dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como son los jóvenes, mujeres o discapacitados, y quienes más lo necesitan como los desempleados con responsabilidades familiares. De esta manera, se favorece la inserción sociolaboral de aquellas personas con mayores dificultades en el mercado de trabajo”.

Subir