elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 189.560 valencianos con rentas bajas afectadas por un ERTE han recibido la ayuda de la Generalitat

Más de 189.560 valencianos con rentas bajas afectadas por un ERTE han recibido la ayuda de la Generalitat
  • El importe total de las ayudas concedidas asciende a 27 millones de euros

  • El conseller de Economía Sostenible ha firmado 20 nuevas resoluciones para continuar con el pago de las subvenciones

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha tramitado el pago de 180.569 nuevas ayudas dirigidas a personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE a causa de la COVID-19.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado 20 nuevas resoluciones que beneficiarán a estas personas trabajadoras con bases reguladoras de entre 538,21 y 1.448,10 euros.

En total, desde Economía Sostenible ya se han tramitado las ayudas para un total de 194.017 personas beneficiarias afectadas por un ERTE en la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones se otorgan después de la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones SUGUS por la Dirección General de Tecnologías de la Información, y la confección y propuesta de la relación de personas beneficiarias por parte de la Comisión Técnica para la gestión de las ayudas.

En los próximos días se publicará la resolución con las concesiones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), así como la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat Valenciana (consultar aquí), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

De acuerdo con la propuesta de resolución emitida por la Comisión Técnica estas subvenciones ascienden a un importe total de 27.085.350 euros.

El pago se realizará mediante transferencia a la correspondiente cuenta bancaria de las personas beneficiarias.

Estas ayudas se enmarcan en el Decreto 54/2020, de 24 de abril, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE a consecuencia de la COVID-19.

La cuantía de las ayudas es de 150 euros por persona trabajadora y se podrá beneficiar a un total de 200.000 personas.

Objetivo ayudas

Climent ha destacado que el objetivo de las ayudas "es paliar los efectos negativos que las suspensiones temporales de los contratos de trabajo están provocando en los colectivos más vulnerables, entre los cuales se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de rentas bajas que prestan sus servicios en empresas radicadas en la Comunitat".

Subir