elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.850 empresas de la Comunitat Valenciana han participado en las adjudicaciones del Plan Confianza

  • El 92% de las empresas que han colaborado en el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios cuentan con menos de un millón de euros de adjudicación

  • El Plan Confianza está contribuyendo a generar y mantener un total de 30.000 empleos

Un total de 1.850 empresas de la Comunitat Valenciana han participado hasta el momento en las adjudicaciones del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios.

Según ha explicado el subsecretario de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Ventura, “uno de los objetivos del Consell con este plan era que sus efectos no sólo llegaran a todos los rincones de nuestra Comunidad, sino también a todo su tejido empresarial y que beneficiara tanto a grandes, como a pequeñas y medianas empresas”.

Así, el 92% de las empresas que han colaborado en el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios cuentan con menos de un millón de euros de adjudicación, lo que supone que las adjudicaciones han estado muy repartidas.

Ignacio Ventura ha recordado que “este plan se ha consolidado como uno de los principales instrumentos del Consell para hacer frente a la actual situación de crisis económica”.

“El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios es la medida más ambiciosa puesta en marcha por una comunidad autónoma, una medida anticíclica seria y rigurosa, que ha contribuido y está contribuyendo a aumentar la inversión pública y a dinamizar la actividad económica en nuestro territorio”.

El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios está contribuyendo a generar y mantener un total de 30.000 empleos. En la iniciativa han participado la totalidad de municipios de la Comunitat Valenciana y además, lo han hecho desde la base de un criterio objetivo: una inversión de 203 euros per cápita.

“Esta es la mejor evidencia del importante esfuerzo inversor que viene realizando el Consell para enfrentarnos a la actual situación económica y mantener y estimular la creación de empleo”, ha indicado el subsecretario.

Proyectos de inversión
Los proyectos de inversión se orientan a infraestructuras en redes de transporte; infraestructuras y equipamiento de suelo industrial; infraestructuras y equipamiento para la mejora de suministros y consumos hídricos y energéticos; infraestructuras y equipamiento para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas; infraestructuras y equipamiento dirigidas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación; infraestructuras e inversión dirigidas a la mejora de cualificación el capital humano; infraestructuras turísticas y socioculturales; e infraestructuras dirigidas a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El PIP se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Plan Confianza, que está compuesto por cuatro planes y dotado en conjunto con 2.520 millones de euros.

Asimismo, hay que recordar la Ley de Acompañamiento de este año prorroga hasta el 31 de enero de 2012 las inversiones previstas en el marco del PIP, con el objetivo de potenciar la inversión en la Comunitat Valenciana.

Subir