elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.800 personas han sido multadas por incumplir el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

Más de 1.800 personas han sido multadas por incumplir el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana
  • Valencia y Alicante son las ciudades donde más sanciones se han interpuesto, 376 y 429 respectivamente

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informa sobre incidencias cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han retomado a primera hora de esta mañana los controles para vigilar los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana desde las 15:00 horas de este viernes. Se mantendrán hasta mañana lunes a las 06:00 horas. Todos los controles previstos ya están en marcha y no se han registrado grandes retenciones de tráfico.

Las FFCCS desmantelaron este sábado varios botellones en Valencia, uno de ellos en las inmediaciones del Cementerio de Benimaclet, donde acudieron alrededor de 30 personas. También en Alicante, donde se identificaron y sancionaron a los asistentes a un macrobotellón en la Sierra Grossa (participaron alrededor de un centenar de jóvenes). La Policía Nacional detectó la fiesta ilegal de Alicante con un dron y cámaras térmicas.

Por otra parte, en Benidorm, en la comarca de la Marina Baixa, la Policía Nacional ha identificado y propuesto para sanción un ciclista que publicó una foto en Facebook jactándose de haber burlado el cierre perimetral.

Las sanciones impuestas por las FFCCS desde el viernes hasta el sábado por la tarde-noche superan las 1.800. A nivel autonómico la Guardia Civil lleva 248 propuestas de sanción acumuladas desde el viernes a las 15 horas.

La Policía Nacional, con mayor presencia en las ciudades de más de 50.000 habitantes confinadas durante fines de semana y festivos, ha registrado más de 1.600 propuesta de sanción hasta la tarde-noche del sábado.

Subir