23 de septiembre de 2020 23/9/20

Más de 17.400 personas mayores de la Comunitat Valenciana ya disfrutan de las ventajas de la Tarjeta del Mayor

  • Un total de 390 empresas y comercios de la Comunitat Valenciana colaboran en esta iniciativa

  • Pilar Albert anima a las personas mayores "a solicitar esta Tarjeta que les permite obtener ventajas y múltiples beneficios relacionados con sus necesidades"

  • La dirección general de Acción Social y Mayores cuenta con un presupuesto de 206,7 millones de euros para 2013

Un total de 17.409 personas mayores de la Comunitat Valenciana disfrutan ya de las ventajas que ofrece la Tarjeta del Mayor de la Generalitat. Del total de tarjetas emitidas, el 50,1% pertenecen a mujeres y el resto a hombres.

Por provincias, la de Alicante cuenta con un total de 3.755 tarjetas emitidas, en Castellón 1.901 y en la provincia de Valencia 11.753 personas mayores ya disponen del documento acreditativo.

La Tarjeta del Mayor es una iniciativa de la Generalitat dirigida a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que tiene por objeto que sus titulares puedan acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y en servicios sociosanitarios como ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, todos ellos recogidos en un Catálogo de Servicios, que puede ser consultado en la página web de la conselleria de Bienestar Social.

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha animado a todas aquellas personas que tengan 65 años cumplidos o 60 años y que sean pensionistas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, "a sacarse esta acreditación que les va a permitir acceder a descuentos en diferentes comercios de sus localidades, principalmente en aquellos que utilizan con más asiduidad las personas mayores".

Pilar Albert ha manifestado su satisfacción por "la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre las personas mayores de nuestra Comunitat, tal y como lo demuestra el número de tarjetas expedidas y de las empresas y comercios que han decidido adherirse a este programa".

La directora general ha destacado que los mayores merecen todo el esfuerzo del Consell "que está desarrollando acciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar del colectivo".

"Se trata de una iniciativa muy importante de apoyo a nuestros mayores, el Govern valencià es consciente del papel tan importante que están jugando en la sociedad por su inestimable experiencia y porque, en una época complicada y difícil como la actual, están siendo el pilar y apoyo de muchas familias y cualquier descuento o ventaja que puedan obtener es de gran ayuda", ha subrayado.

Para ello, la dirección general de Acción Social y Mayores dela conselleria de Bienestar Social cuenta con un presupuesto de 206,7 millones de euros para este año.

Empresas adheridas y tipología

Un total de 390 empresas de la Comunitat Valenciana colaboran ya en este proyecto que reportará múltiples beneficios a las personas mayores de nuestra Comunitat.

Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de 35 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM's) y servicios extras en los balnearios de la Comunitat Valenciana "y es que para la conselleria de Bienestar Social es una prioridad ampliar este catálogo de oferta lúdica", ha subrayado Pilar Albert.

Dentro de los comercios y empresas que han decidido adherirse a la Tarjeta del Mayor figuran ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, cafeterías, tintorerías, fisioterapeutas, gimnasios, centros de estética, decoración y mobiliario para el hogar, podólogos, tiendas de moda, talleres de reparación de vehículos, zapaterías, panaderías, pastelerías, perfumerías, ferreterías, farmacias, funerarias, floristerías, herbolarios, empresas de reparación de electrodomésticos, residencias, centros de día, despachos de abogados, estudios de fotografía, entre otros.

La directora general de Acción Social y Mayores ha agradecido la colaboración de "todas estas empresas que han decidido participar en esta iniciativa tan beneficiosa para las personas mayores", y se ha dirigido al resto de empresas y comercios de nuestra Comunitat para que se sumen a esta iniciativa.

Requisitos para acceder a este servicio

El Catálogo de Servicio se actualiza mensualmente en la página web de la Conselleria de Bienestar Social http://www.bsocial.gva.es.

También pueden dirigirse a las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Bienestar Social, a los Centros Especializados de Atención a Mayores y a los Servicios Sociales de los distintos municipios.

Es importante destacar la ayuda recibida para la difusión y presentación de esta iniciativa de las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas de nuestra Comunitat como las UDP de Alicante, Castellón y Valencia y la Federación de CIMA de personas mayores.

Subir