elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16.000 mayores se han ido de vacaciones con la Generalitat Valenciana

16.000 mayores se han ido de vacaciones con la Generalitat Valenciana
  • Como otros años se realiza un intercambio con las Islas Baleares

Un total de 16.000 personas han disfrutado durante este año del programa de Vacaciones Sociales puesto en marcha por la Generalitat, y dirigido a las personas mayores de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

Albert ha destacado  “la gran aceptación que tiene esta iniciativa entre las personas mayores, quienes pueden acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas”.

Por tercer año consecutivo, se ha realizado un intercambio de usuarios con las Islas Baleares  para que personas de la Comunitat Valenciana dispongan de vacaciones en Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, y, asimismo, personas mayores de las Islas Baleares disfruten de vacaciones en nuestra comunidad. Con estos destinos, se han ofertado un total de 1.500 plazas.

Como se recordará, el Programa de Vacaciones Sociales se enmarca dentro de las actuaciones  relativas a la promoción de la salud y el tiempo libre. “Su objetivo es proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat Valenciana”, ha señalado  Pilar Albert.

El programa consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunidad Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre, en hoteles de, al menos, tres estrellas. Durante este tiempo las personas mayores pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

Para ser beneficiario del programa se requiere o bien ser pensionista de invalidez o jubilación de la Seguridad Social, o pensionista de viudedad con 60 años cumplidos o persona mayor de 65 años que resida en la Comunidad Valenciana. También pueden acogerse a él los cónyuges o compañeros de aquellas personas que cumplan los requisitos señalados, así como personas con minusvalía que formen parte de la unidad familiar del solicitante, cuando dicha minusvalía les impida quedarse solos en su domicilio.

Para el próximo año el número de plazas ofertadas va a ser de  16.000, de las cuales 14.500 son para destinos de la Comunitat Valenciana (Gandía, Canet de Berenguer, Benidorm, Denia, Vinaroz, Alcocebre y Peñíscola)  y 1.500 para destinos en las Islas Baleares.

Subir