25 de noviembre de 2020 25/11/20

Más de 1.500 personas se han presentado hoy al primer examen para optar a una de las 37 plazas de educador especial

  • Estaban convocados los aspirantes del turno de acceso libre y los del turno de discapacitados

  • Son 782 aspirantes de la provincia de Valencia 604 de Alicante y 149 de Castellón, que se han examinado en 36 aulas repartidas por toda la Comunitat

  • Para cada una de estas plazas, correspondientes al Grupo C, sector administración especial, optaban una media de 70 opositores

Un total de 1535, es decir el 55 por cien de los que presentaron las solicitudes, se han examinado esta mañana de la primera prueba del grupo C, sector administración especial, para optar a uno de los 37 puestos de educadores de educación especial, correspondientes a la oferta de empleo público de 2008, mediante el sistema de concurso-oposición.

Cerca de 70 personas aspiraban por tanto a cada una de las 37 plazas ofertadas, de las cuales 35 correspondían al turno de acceso libre y dos al turno de discapacitados.

Con motivo de la celebración de esta prueba, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha señalado que “en un momento económico como el que estamos viviendo, la administración tiene que apostar por la estabilidad en el empleo y apostar por la función pública es una apuesta por un servicio de calidad”. La consellera ha manifestado además que el cumplimiento de la Oferta Pública de Empleo pactada con los sindicatos en febrero del pasado año “se está cumpliendo de forma rigurosa”.

La necesidad de apostar por la igualdad y el acceso a la función pública de todos los ciudadanos, es otro de los puntos en los que ha incidido la consellera, “en especial de los discapacitados, ya que es vital que la sociedad se conciencie del papel que las personas con discapacidades pueden desarrollar y la integración en la función pública es una muestra de todo lo que pueden hacer”. En esta ocasión son 82 los opositores que sufren algún grado de discapacidad.

Un cuestionario de 90 preguntas
Este primer ejercicio consistía en contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas sobre materias comunes, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas era correcta. El segundo ejercicio, al que accederán los que pasen este primer corte, consistirá en contestar por escrito una batería de preguntas cortas teórico-prácticas.

Los 782 aspirantes de la provincia de Valencia se han examinado en el Aulario Sur del Campus dels Tarongers. Los 604 candidatos alicantinos se han presentado en el Aulario General de la Universidad de Alicante y los 149 de Castellón en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del Campus del Riu Sec (Universitat Jaime I).

Subir