elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 140.000 viajeros utilizaron de manera gratuita Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló con motivo del Día Europeo sin Coche

Más de 140.000 viajeros utilizaron de manera gratuita Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló con motivo del Día Europeo sin Coche
  • El domingo 22, el transporte público no cobró billete a sus usuarios con motivo de la Semana de la Movilidad

La jornada de puertas abiertas en las redes de transporte público de Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló celebrada el domingo, 22 de septiembre, con motivo del Día Europeo sin Coche, permitió que 142.699 viajeros y viajeras, según los datos registrados en las primeras estimaciones, se desplazaran de manera gratuita en estos tres medios de transporte de titularidad autonómica.

Esta medida, impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha sido el colofón a las distintas actividades que la Generalitat ha organizado enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

En Metrovalencia, utilizaron los servicios de metro y tranvía, según las estimaciones realizadas, 109.477 viajeros y viajeras, lo que supone un incremento de cerca del 22,39% sobre el promedio de un domingo del presente mes.

El TRAM d'Alacant desplazó 29.337 usuarios y usuarias, cifra que supone un incremento global del 24,19% por ciento respecto de un domingo del presente mes.

Por parte del TRAM de Castelló, la ocupación alcanzó unos 3.885 viajeros y viajeras, cifra que supera la del domingo anterior, en la que se registraron 2.726, lo que significa un incremento del 42,5%.

El objetivo que se persigue es que la ciudadanía empiece a cambiar sus hábitos de movilidad, que pruebe a dejar el coche en casa un día y disfrute de las ventajas de utilizar el transporte público que, hay que recordar, es más seguro, más accesible, más cómodo y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en las ciudades.

Hui descansa el cotxe

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha vuelto a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa 'Hui descansa el cotxe', entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es 'Mou-te i canvia' y pretende que estudiantes de la Comunitat aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo.

Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Subir