elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 mujeres han recibido asesoramiento para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales a través de Infodona

    La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado hoy que desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2013 más de 1.300 mujeres han recibido asesoramiento para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales a través de Infodona.

    En este sentido, Cerón ha indicado que a través de la Red de oficinas de Infodona las mujeres pueden recibir formación, información y asesoramiento para sus iniciativas empresariales, en el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio, conocer la viabilidad de un proyecto así como las posibles fuentes de financiación y ayudas disponibles.

    Asimismo, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha señalado que "el hecho de que más de 1.300 mujeres soliciten asesoramiento evidencia que desde la Generalitat se está dando respuesta, a través de estas oficinas, a la iniciativa emprendedora de las mujeres en la Comunitat Valenciana".

    35 centros de Infodona en la Comunitat
    De la misma manera, ha recordado que en la Comunitat contamos con 35 centros de Infodona en 33 localidades, y cada uno de ellos cuenta con una Agente de Igualdad, donde se ofrece asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro, facilitándoles su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos .

    También se colabora con diferentes Ayuntamientos, entidades, asociaciones y empresas, en el desarrollo de acciones de igualdad, charlas y talleres formativos con el objetivo de sensibilizar y formar en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

    La creación de Centros Infodona ha permitido establecer una mayor interacción entre la Administración y las inquietudes de las mujeres, ya que la información que reciben las agentes de igualdad se convierte en una importante herramienta, especificada por comarcas, para adecuar las políticas del Consell al perfil y demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana.

    Así, las consultas efectuadas en el 2012 ascendieron a 26.477, mientras que las realizadas hasta marzo de 2013 son de 7.303. Respecto a las cuestiones más solicitadas en las oficinas de Infodona destacan las de asesoramiento laboral y jurídico, de empleo, recursos, ayudas y prestaciones y acciones de igualdad, frente a otras como vivienda, salud o cultura.
    Cerón ha subrayado que "la prioridad del Gobierno del presidente Alberto Fabra es fomentar la creación de empleo, por ello, se están impulsando medidas como el Plan Concilia, donde el objetivo fundamental es lograr la conciliación de la vida familiar y laboral, para facilitar de este modo la incorporación de la mujer al mercado laboral".

    DONA-EMPRESA
    Igualmente, ha destacado la "gran labor" que desempeñan las oficinas de Infodona para las mujeres emprendedoras, no sólo por la atención especializada que reciben las mujeres de nuestra Comunitat sino porque supone un punto de encuentro entre mujeres que comparten una misma inquietud al tiempo que ha señalado que "desde la Generalitat debemos seguir trabajando en este sentido para conseguir una mayor incorporación de la mujer en el mercado laboral".

    Asimismo, ha recordado que en el marco del programa DONA-EMPRESA de la Generalitat, los centros Infoddona derivan a mujeres con la idea de negocio a una Red de Mentoras, compuesta por empresarias y profesionales con experiencia, que las asesoran y acompañan en sus primeros pasos para la puesta en marcha de su nueva empresa.

    Cerón ha señalado que el programa DONA-EMPRESA apoya a las mujeres con inquietudes emprendedoras que dispongan de una idea o proyecto de negocio y a través de distintas actuaciones se les ayuda al desarrollo, puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas empresariales y ha concluido que "este programa es un ejemplo del compromiso del Gobierno del presidente Alberto Fabra con la mujer emprendedora e innovadora".

    Subir