elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.250 personas con discapacidad disfrutarán en verano de las 'Estancias Vacacionales' del Instituto Valenciano de Acción Social

    Un total de 1.250 personas con discapacidad y/o parálisis cerebral infantil disfrutarán de las vacaciones de verano en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través del programa 'Estancias Vacacionales' del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

    La conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de 512.000 euros a este programa para el periodo estival. Además, el IVAS también organiza estas estancias en las vacaciones de Navidad y Semana Santa y Pascua.

    A través de este programa, la Generalitat concede ayudas a entidades asociativas sin ánimo de lucro, que estén inscritas en el Registro de la Conselleria de Bienestar, para la organización de estancias vacacionales durante los meses de julio y agosto.

    Del total de plazas disponibles para este verano, 610 son subvencionadas para personas con discapacidad intelectual ligera o moderada, 410 para personas con discapacidad intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinarán a personas con discapacidad intelectual, mayores de 8 años y menores de 18 años.

    Este tipo de programas favorece la integración social de los colectivos más vulnerables fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados.

    Las 'Estancias Vacacionales' contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social.

    Durante las estancias, los usuarios estarán acompañados por voluntarios que, previamente, ha participado en distintas acciones formativas que realiza el IVAS para los coordinadores y voluntarios de estos programas.

    Subir