elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.200 mayores han disfrutado de unos días de vacaciones con programas de la Generalitat durante el primer semestre del año

  • Dentro del programa ‘Vacaciones Sociales’ que Justicia y Bienestar Social convoca anualmente

  • Para 2012 se ofertan un total de 18.572 plazas con destinos de Alicante, Valencia y Castellón, y las Islas Baleares

Un total de 10.238 personas mayores ha disfrutado durante el primer semestre del año del programa de Vacaciones Sociales puesto en marcha por la Generalitat y dirigido a las personas mayores de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, quien ha destacado “la gran aceptación que tiene esta iniciativa entre las personas mayores, quienes pueden acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas”.

Concretamente, 8.694 personas han tenido como destino localidades costeras de Alicante, Valencia y Castellón, 1.044 han sido del programa “Coneix la teua Comunitat”, que permite a los participantes conocer las rutas más bellas de nuestra Comunitat. Además, 500 personas han elegido las Islas Baleares como destino.

A final de año, un total de 18.572 personas mayores habrán disfrutado de estos programas, para los que la conselleria de Justicia y Bienestar Social destina 1.050.000 euros.

Los destinos de las estancias en la Comunitat Valenciana son; en la costa de Castellón: Vinaroz, Peñíscola y Alcoceber; en la provincia de Valencia: Gandía, y en la provincia de Alicante: Altea y Benidorm.

La directora general ha explicado que como otros años, “se realiza un intercambio de usuarios con las Islas Baleares para que personas de la Comunitat Valenciana dispongan de vacaciones en Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca y, asimismo, personas mayores de las Islas Baleares disfruten de vacaciones en nuestra comunidad. Con estos destinos, se han ofertado un total de 1.412 plazas”.

Las rutas ‘Coneix la teua Comunitat’ se realizan en la provincia de Castellón en El Baix maestrat, La Valltorta, Parc Natural de Cabanes, el Castell del Papa Luna, el Alto Mijares, el Alto Palancia y la Plana Baixa. En la provincia de Valencia se llevan a cabo las rutas de los Monasterios y de los Palacios, el Parque Nacional de la Albufera, la comarca Requena-Utiel, el Parque Nacional de las Hoces del Cabriel y el Camp del Turia. Por último en la provincia de Alicante se visita Orihuela, Elche, el Parque Nacional de las Salinas, Guadalest, Castillos del Vinalopó, La Hoya de Alcoy y el Parque Natural del Peñon de Ifach.

Vacaciones Sociales
El programa de Vacaciones Sociales consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa a personas mayores, en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas, en las que pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

El objetivo del programa es proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat Valenciana. Además, esta iniciativa tiene “otra función importante en estos tiempos difíciles que atravesamos, ya que contribuye a aumentar la ocupación de los establecimientos y reactivar la economía del sector en temporada baja o en épocas en las que el turismo decae”.

Pilar Albert ha recordado que el Programa de Vacaciones Sociales se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa la conselleria de Justicia y Bienestar Social para fomentar la participación de los mayores y el Envejecimiento Activo “con el propósito de ofrecer a estas personas actuaciones tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de los hábitos saludables que conlleven una mayor calidad de vida”.

Subir