1 de diciembre de 2020 1/12/20

1.000 profesionales de los Servicios Sociales participan en el programa formativo on line para implantar el Sistema Básico de Calidad

  • Such afirma que “gestionar con calidad es imprescindible, ya que el centro de los servicios sociales son las personas, y especialmente las que se encuentran en situaciones difíciles”

  • Los cursos se podrán realizar hasta el próximo mes de noviembre

  • Los profesionales de centros de servicios sociales pueden acceder a los boletines de inscripción a través de la web de la Conselleria de Bienestar Social www.bsocial.gva.es

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado que un total de 1.000 profesionales de los Servicios Sociales se formarán a lo largo de este año a través del programa de cursos online para la implantación del Sistema Básico de Calidad de la Conselleria de Bienestar Social, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.

Such ha explicado que desde el año 2005 la Conselleria imparte cursos de formación presencial y on line sobre distintos aspectos del Sistema Básico de Calidad como instrumento de la gestión de la calidad en los centros y servicios de atención social de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha señalado que para implantar este modelo propio de gestión de calidad en la red de centros de servicios sociales de la Comunitat, además de los programas formativos dirigidos a los profesionales que trabajan en los centros, se han publicado diversos materiales relacionados con las buenas prácticas en los centros residenciales de atención a los distintos colectivos: personas mayores, discapacitados, menores, mujeres en acogida y enfermos mentales, así como guías para la implantación del Sistema Básico de Calidad y para la realización de Auditorías Internas.

Such ha indicado que para la Generalitat “gestionar con calidad es imprescindible, ya que el centro de los servicios sociales son las personas, y especialmente las que se encuentran en situaciones difíciles. El ciudadano debe constituir el centro del modelo asistencial razón de ser del servicio”.

En este sentido, ha afirmado que desde el Consell “realizamos un intenso trabajo por incrementar la calidad de las prestaciones sociales y lograr la óptima atención, mejorando permanentemente todos los centros y servicios sociales de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha manifestado que “la gestión de la calidad es no sólo un compromiso de garantía en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos sino una obligación de las instituciones en la forma de prestarles los servicios de los que son responsables”.

Cursos on line
Por otra parte, Angélica Such ha apuntado que con los cursos on line sobre el sistema de calidad se pretende llegar a todos los profesionales de los centros que no hayan tenido acceso a los cursos presenciales realizados, facilitando la formación con la flexibilidad que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, ya que el curso puede realizarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Los cursos on line han sido estructurados en módulos, correspondientes a los requisitos, fases, procesos y elementos clave en la implantación del sistema básico de calidad, y que se explican mediante vídeos, presentaciones multimedia, documentos de ampliación, etc. Además, ofrece instrucciones de uso y referencias bibliográficas, así como la posibilidad de realizar preguntas al profesor.

Los profesionales de centros de servicios sociales pueden acceder a los boletines de inscripción a través de la web de la Conselleria de Bienestar Social www.bsocial.gva.es.

Subir