25 de noviembre de 2020 25/11/20

1.000 músicos de la Comunitat ofrecen un concierto por la Solidaridad

1.000 músicos de la Comunitat ofrecen un concierto por la Solidaridad - (foto 1)
  • Más de 300 cooperantes y 204.000 voluntarios valencianos ayudan a los más necesitados

  • En el macro concierto ha participado una veintena de bandas de música de los municipios valencianos

MÁS FOTOS
1.000 músicos de la Comunitat ofrecen un concierto por la Solidaridad - (foto 2)
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que “la Comunitat está dando lecciones de solidaridad a toda España mientras que el Gobierno Central se dedica a reducir la ayuda para los más necesitados”. El ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha recortado este año 300 millones de euros los fondos destinados a cooperación al desarrollo.

El conseller ha hecho estas declaraciones en el Concierto Solidario, un certamen que homenajea y reconoce el trabajo de los miles de valencianos y valencianas que se han volcado con los más desfavorecidos. Este evento ha reunido a 1.000 músicos que han participado de manera voluntaria en el macro concierto.

El acto, celebrado en el marco del Año de la Solidaridad, ha estado presidido por Rafael Blasco. El evento ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo del actor de la serie valenciana “La Alquería Blanca”, Nelo Gómez.

Acto seguido, el prestigioso músico valenciano José María Cervera ha conducido la programación del Concierto donde han sonado pasodobles valencianos como Amparito Roca; Pepita Creus; El Motete (Serrano); el Gato Montés (Penella); Lo cant del valencia, entre otros.

Este certamen se incluye en la programación de actividades de Solidària: proyecto integral de sensibilización para el desarrollo promovido por la Generaliat que, a través de sus actividades, invita a conocer la cultura y situación de los países más empobrecidos del mundo.

Para el conseller Blasco: “El apoyo que hoy hemos recibido de la sociedad valenciana nos compromete, aún más, en la difícil tarea de erradicar la pobreza”. En la Comunitat más de 204.000 personas participan en tareas del voluntariado y cerca de 300 cooperantes valencianos trabajan en países muy pobres.

El Consell reúne a la sociedad civil
La conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha contado con el patrocinio y la colaboración de: Bancaja, la Fundación Manuel Peláez Castillo, el Ayuntamiento de Valencia, Músicos sin Fronteras, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y Coca-Cola.

Asimismo, han colaborado con más de una veintena de bandas de música de los municipios de la Comunitat: Ateneo Musical de (Cullera), Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia (Cullera), Sociedad Musical “La Artística (Buñol), Sociedad Unión Musical (Almoradí), Sociedad Musical Joven Artística (Buñol), Unió Musical (Montserrat), Unión Musical (Liria), Banda Primitiva (Paiporta), Sociedad Musical Almusafense (almusafes), Banda Juvenil (Alcira), La Amistad (Quart), Unió Musical de Benaguacil) Ateneu Musical i Cultural (Benaguacil), Sociedad Musical Santa Cecilia (Alcasser), Unión Musical de Benetusser (Benetusser), Banda de Musics de Campanar (Valencia), Asociación Musical Els Majors del Horta Sud (Aldaia), Asociación Musical “Mestre Candell” (Morella), Centro Instructivo Musical CIM Benimaclet (Valencia).

Subir