elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cocentaina habilita una sala de estudio para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes

El Ayuntamiento de Cocentaina habilita una sala de estudio para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes
  • Después de que la Biblioteca Municipal cierre las puertas, se habilitará una sala de estudio en la Casa de la Juventud, de 20 a 23 horas, entre el 14 de mayo y el 14 de junio.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Cocentaina habilita una sala de estudio para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes - (foto 2)

Los alumnos contestanos inician la época de exámenes y de oposiciones y el Ayuntamiento de Cocentaina, consciente de la necesidad de muchos de estos estudiantes de un espacio público donde poder continuar trabajando cuando la Biblioteca Municipal cierra las puertas, ha decidido habilitar una nueva sala de estudio segura, pública y con todas las comodidades necesarias en la Casa de la Juventud, que dará servicio a los estudiantes de lunes a viernes de 20 a 23 horas entre el martes 14 de mayo y el viernes 14 de junio.

Según Paula Sánchez, regidora de Universidad Popular, «muchos de nosotros hemos sido estudiantes y, en muchas ocasiones, no hemos encontrado un lugar adecuado donde poder continuar estudiando a partir de ciertas horas. Por este motivo, una de las prioridades de este equipo de gobierno ha estado proporcionar a los estudiantes este espacio. Todo el mundo merece las mismas oportunidades y esta sala de estudio es un paso más para poder lograr esta igualdad».

Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, ha asegurado que, «el objetivo de este equipo de gobierno es que la ciudadanía contestana, especialmente los estudiantes, suben continuar estudiando cuando la Biblioteca Municipal tiene que cerrar. De este modo, apostamos por la educación pública y de calidad y garantizamos, así, la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, poniendo a la juventud en el centro de nuestras políticas. Y es que, al fin y al cabo, el futuro de nuestro pueblo pasa por aquellas personas que, a estas alturas, están estudiando y necesitan nuestra ayuda para poder hacerlo en las mejores condiciones posibles».

Subir