elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona contrata a un total de 15 personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables

Xixona contrata a un total de 15 personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables

    El Ayuntamiento de Xixona ha contratado, por un lado, a 10 trabajadores que realizarán labores de auxiliar administrativo al tiempo que reciben formación correspondiente a la especialidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, con el objetivo de obtener un certificado de profesionalidad en este área. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 64.843,20 euros, ha sido posible gracias al programa mixto Empleo-Formación Escoles d'Ocupació Et Formem impulsado por el Servef y destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. El curso se inició el pasado 29 de diciembre en la Casa de Cultura y tendrá una duración de cuatro meses.

    Por otro lado, el consistorio jijonenco ha contratado a cinco personas más gracias a las subvenciones concedidas por el Servef dentro de los Programas para el Fomento del Empleo del ejercicio 2017/2018 y que tienen como finalidad promover la generación de empleo a través de la contratación de personas paradas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general y social.

    Una de las ayudas, incluida en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales (EMCORP), asciende a 21.379,98 euros y ha servido para contratar a dos personas mayores de 30 años que, durante seis meses, realizarán trabajos administrativos, de conserje y de mantenimiento de edificios públicos.

    Asimismo, una tercera subvención concedida dentro del programa de subvenciones Iniciativa Social EMCORD, con un importe de 35.034,68 €, ha servido para incorporar a otras tres personas desempleadas de larga duración, que realizarán trabajos de mantenimiento y conservación de edificios y espacios públicos municipales también durante los próximos seis meses.

    La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha explicado que "el objetivo del equipo de gobierno es suscribirse a las diversas iniciativas que se impulsan desde la Generalitat para facilitar que todos los ciudadanos tengan oportunidades de acceder al mercado laboral". Para ello "desde el Ayuntamiento intentamos cumplir todos los requisitos que marca el Servef para poder acceder a las ayudas, como por ejemplo disponer de instalaciones homologadas para impartir la formación", ha asegurado la alcaldesa.

    Subir