elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "El Espartal III de Jijona es un claro ejemplo de suelo industrial público de calidad"

Climent: "El Espartal III de Jijona es un claro ejemplo de suelo industrial público de calidad"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado en Jijona que el Parque Empresarial El Espartal III "es un claro ejemplo de suelo industrial público, de calidad y que cuenta con las condiciones más atractivas y competitivas para los empresarios del Alacantí y de la provincia de Alicante".

    "Se trata -ha continuado- de un parque con una situación estratégica en uno de los entornos de mayor tradición industrial del sector agroalimentario y con todos los servicios necesarios para garantizar el desarrollo de cualquier tipo de industria, y para impulsar la recuperación económica de la provincia de Alicante".

    Climent ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada 'Ivace y El Espartal III: Una oportunidad para el desarrollo empresarial' que ha organizado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con la participación del Ayuntamiento de Jijona y a la que han asistido empresarios, entidades y asociaciones sectoriales del Alacantí.

    En ella, técnicos de Ivace y la alcaldesa de Jijona, Isabel López, han informado de las diferentes posibilidades de comercialización, las características del parque empresarial y los servicios que ofrece en un lugar logístico privilegiado. Además, se ha expuesto 'Antiu Xixona' como caso de éxito empresarial.

    En su intervención, el conseller ha detallado a los empresarios que El Espartal III "es una herramienta que, desde la Conselleria, ponemos a su disposición para que, todos juntos, hacemos posible la consolidación de la reindustrialización, el renacimiento de nuestras empresas y la creación de puestos de trabajo".

    "Tenemos delante -ha continuado- la posibilidad de transformar el modelo productivo hacia una vertiente más real y menos especulativa y esto es consigue promocionando la industria tradicional y emergente, y en Jijona encontramos de las dos".

    "Podemos decir que El Espartal III es parque empresarial con vocación de triunfo porque está dotado de los servicios necesarios para la implantación de actividades económicas que generan puestos de trabajo de calidad", ha añadido.

    Climent ha manifestado que "este Gobierno trabaja incansable para facilitar la llegada de inversores y empresarios a nuestros parques y recordó que se está trabajando en el desarrollo de un Mapa de Suelo Industrial de toda la Comunidad. También ha añadido que la Ley de Áreas Empresariales, que ya se encuentra en Les Corts para su aprobación, "mejorará la calidad del suelo industrial e incrementará su competitividad".

    52 millones en ayudas a Polígonos Industriales

    El conseller de Economía Sostenible ha explicado que Jijona y los municipios de L'Alacantí podrán beneficiarse del Plan de Ayudas a Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana de los ejercicios 2018 hasta 2019.

    "Dispondremos de 52 millones de euros para los polígonos de toda la Comunidad que aún no se han beneficiado de estas ayudas el 2017. Entre ellos, los de l'Alacantí y por supuesto, de Jijona", ha asegurado.

    Es un presupuesto que permitirá que todas las obras de modernización y mejora comienzan en 2018 y que en 2019 los polígonos industriales hayan podido renovar todas sus dotaciones de infraestructuras y servicios y mejorado su eficiencia energética.

    En concreto, ayudas destinadas principalmente a la renovación del alumbrado, señalización del tráfico, mejoras de los viales y zonas verdes, regeneración paisajística, así como la implantación de fibra óptica para las telecomunicaciones y la instalación de depuradoras.

    "Unas ayudas que tiene a su disposición y que os animo a pedirlas desde el Ayuntamiento para mejorar nuestros polígonos y fortalecer la reindustrialización y la economía de nuestros sectores y comarcas", ha finalizado.

    El Espartal III

    El Espartal III reúne las condiciones idóneas para su ubicación estratégica en el entorno de mayor tradición en el sector específico del turrón y del helado y por las actividades que allí se realizan por parte de organismos y empresas.

    Dispone de diferentes modalidades de comercialización como son el derecho de superficie, del arrendamiento ad aedificandum, la venta con abono total del precio y la venta con pago aplazado.

    El precio del metro cuadrado es de 46,08 euros y cuenta con un total de 76 parcelas de entre 900 y en 5.875 m2 de las que han 42 disponibles.

    Actualmente, cerca del 40% de las parcelas de El Espartal III de Jijona están ya comercializadas y, en esta dirección, la Conselleria de Economía y el Ivace continúan trabajando para facilitar la instalación del mayor número de empresas.

    Subir