elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona homenajea a los deportistas más destacados del 2016 en una Gala de l'Esport multitudinaria

Xixona homenajea a los deportistas más destacados del 2016 en una Gala de l'Esport multitudinaria
    MÁS FOTOS
    Xixona homenajea a los deportistas más destacados del 2016 en una Gala de l'Esport multitudinaria - (foto 2)
    Xixona homenajea a los deportistas más destacados del 2016 en una Gala de l'Esport multitudinaria - (foto 3)

    Xixona celebró anoche su novena Gala de l'Esport, en un acto que tuvo lugar en el Cine de Dalt y al que asistieron alrededor de 300 personas. La gran cita del deporte local supone cada año un reconocimiento no solo a los resultados obtenidos sino también al esfuerzo y la entrega de los deportistas jijonencos.

    Los premios a los mejores deportistas individuales fueron para el tirador de alta precisión David Alberto Sirvent y para la corredora de montaña Roser Nicolau. El primero hizo en 2016 su mejor temporada, en la que consiguió ganar el campeonato provincial y el territorial, tanto en la categoría sporter como en ligero, y quedó primero o segundo en todas las tiradas en las que participó.

    En cuanto a Roser Nicolau, subió al podio de la general absoluta femenina en todas las carreras en las que tomó parte. Acabó segunda el circuito Xitxarra Trail, que agrupa diferentes pruebas, destacando la victoria que consiguió en el Blasca Trail de Banyeres de Mariola, tras un exigente trazado de 25 km. y 1296m de desnivel positivo.

    El equipo infantil-juvenil de kata y combate del Club Karate Shotokan Jijona, compuesto por Nicolás Martínez, Iván Artacho, Francesc Ballester y Pablo Garrigós, recibió el reconocimiento conjunto de mejores deportistas promesas de 2016, un año en el que acumularon dos medallas de oro y tres de bronce.

    Del mismo modo, el Club Triatló Xixona, fundado en el año 2015, obtuvo el premio al mejor club o entidad deportiva, gracias a su imparable trayectoria a pesar de ser uno de los clubes más jóvenes de la localidad.

    La mejor escuela deportiva municipal de 2016 fue la de aeróbic, dirigida por la monitora Blanca Albert, que es una de las más numerosas y activas de Xixona. Por otra parte, Cristian García, monitor de fútbol, natación y aquagym, además de entrenador del Xixona Esportiu, fue reconocido como el mejor monitor deportivo.

    La IX Gala de l'Esport tuvo momentos muy emotivos, especialmente cuando se entregó al ex futbolista Enrique García Ros el premio a la mejor trayectoria deportiva. Ros jugó durante más de 20 años en el Xixona CF y en otros equipos de la localidad, y ha sido uno de los jugadores más destacados que ha dado el fútbol jijonenco. Tras colgar las botas, fue concejal de Deportes.

    También emotivo fue el reconocimiento a los integrantes del equipo AJX Casino que hace 25 años consiguieron el subcampeonato de España de futbol sala infantil.

    La Gala, presentada por Ainhoa López, estuvo amenizada por las actuaciones de las alumnas y alumnos de los cursos de baile del colectivo ADA Kabiles.

    Tanto la alcaldesa de Xixona, Isabel López, como el edil de Deportes, Cristian Sirvent, coincidieron en destacar el altísimo nivel deportivo que Xixona ha alcanzado en los últimos años, además de agradecer la implicación y el compromiso de todos a la hora de organizar y participar en las diferentes citas deportivas que se impulsan en la localidad a lo largo del año.

    Ambos insistieron, igualmente, en la importancia de la practica deportiva para la salud y el bienestar de las personas, más allá de los éxitos que se puedan lograr y animaron al público asistente a seguir practicando deporte. El concejal Cristian Sirvent, además, se comprometió a seguir trabajando para que "Xixona tenga las mejores instalaciones deportivas posibles para continuar creciendo en este ámbito".

    Subir