elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos

La alcaldesa se reúne con la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos

    La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha mantenido una reunión institucional con la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), con el objetivo de establecer una primera toma de contacto entre el equipo de gobierno y los miembros de la nueva junta directiva de la asociación, presidida por el jijonenco Marco Antonio Miquel, y así sentar las bases para futuros proyectos de colaboración conjunta entre ambas instituciones.

    En este sentido, Isabel López ha destacado "la importante labor que realizan los heladeros como representantes de la localidad en todos aquellos pueblos y ciudades donde desarrollan su trabajo, llevando el nombre de Xixona y la calidad de los productos artesanos que producimos por todos los rincones del país". De hecho, los heladeros se han convertido en los últimos años en protagonistas de una de las principales campañas turísticas de Xixona, a través de la cual han sido designados como 'embajadores' del municipio en aquellos lugares en los que se ubican sus tiendas.

    La nueva directiva de la ANHCEA, formada mayoritariamente por jijonencos, está presidida por Marco Miquel, con heladería en Dénia. Los vicepresidentes son Mario Masiá y Félix Llinares, que tienen sus tiendas en San Vicente del Raspeig y Valencia, respectivamente. El tesorero José Francisco Pagán la tiene en Sant Joan d'Alacant y el secretario José María Gil en Petrer. En cuanto a los vocales, Enrique Coloma tiene su heladería en Gandía, Francisco Mira en Llíria, Agustín Mira en Zafra (Badajoz), José Ramón Rico en Ibi, Vicente Silvestre en L'Eliana (Valencia), María Antonia Verdú en Fuengirola (Málaga), Óscar Palacio en Pedreguer y José Luis Gisbert en Alicante.

    El presidente, Marco Antonio Miquel, ha subrayado la importancia de que ANHCEA y el Ayuntamiento "trabajen de la mano para fortalecer el sector del helado artesano que se elabora en Xixona y en el conjunto de la provincia de Alicante y así poder diferenciarlo de otros tipos como el italiano o el soft".

    Subir