elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona celebra el Carnestoltes

Xixona celebra el Carnestoltes
    MÁS FOTOS
    Xixona celebra el Carnestoltes - (foto 2)

    Las calles de Xixona se llenaron de color el pasado sábado con la celebración del Carnestoltes 2017, una actividad organizada por las concejalías de Juventud y Fiestas en la que participaron cerca de 400 personas.

    La Agrupació Artísticomusical El Trabajo fue la encargada de poner la música al pasacalles que recorrió el centro de la localidad, desde la Casa de Cultura hasta el Ayuntamiento, donde había instalada un carpa en la que tuvo lugar el V Concurso de Disfraces, que contó con más de 200 aspirantes y un total de 975 euros en premios -300 euros más que al año anterior-, para los disfraces individuales o en pareja y grupales más originales, tanto en la categoría infantil como en juvenil y adulto.

    Asimismo, para combatir el frío, los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente y de las actuaciones de la batucada jijonenca Giraboix BtkD y el DJ local David Sirocco.

    El concejal de Juventud, Cristian Sirvent, se ha mostrado muy satisfecho por ''la alta participación de este año" y ha explicado también que "el hecho de que todos los actos se hayan agrupado en una misma tarde ha permitió que hubiera mucho ambiente en las calles de Xixona, beneficiando también a los hosteleros de la localidad''.

    Xixona ha adelantado la celebración del Carnaval debido a que en las próximas semanas se celebrarán los actos correspondientes al Mig Any de las fiestas de moros y cristianos.

    Subir