Dijous 23 de Novembre de 2017

-Climent ofrece el apoyo del Consell al sector turronero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  xixona
02/12/2016 | elperiodic.com  

Climent ofrece el apoyo del Consell al sector turronero

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A través de las diversas ayudas existentes para la exportación, modernización de maquinaria y promoción de marcas
• El conseller ha destacado la buena previsión de ventas para esta campaña de Navidad y el esfuerzo que está haciendo el sector para intentar estar presente todo el año, con turrón y nuevos productos
• Rafa Climent ha clausurado la XV Gala del Torró del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, donde también se han entregado los "Boixets d'Or"

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha ofrecido "el apoyo de la Generalitat al sector turronero para que continúe lsu expansión en nuevos mercados, su innovación y sus retos y objetivos de futuro como la desestacionalización de las ventas, a través de las diversas órdenes de ayudas de la Conselleria de Economía para la internacionalización y exportación, para la modernización de maquinaria, y para la promoción de marcas".

Además, ha anunciado que "las empresas del sector, igual que el resto de industrias, se podrán beneficiar de unas ayudas para mejorar los polígonos industriales procedentes de un Plan Comarcal que se va a poner en marcha".

Rafa Climent ha clausurado la XV Gala del Turrón en Jijona, organizada por el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, a la que asisten los empresarios más representativos del sector turronero, almenderro y del dulce en general, tanto de Jijona y Alicante como del resto de la Comunitat Valenciana.

El conseller ha destacado el papel del consejo regulador para defender y consolidar la marca Jijona y Turrón de Alicante como sinónimo de calidad y prestigio, y de ser el mejor turrón del mundo, en mercados exteriores de países donde se comparte la tradición de tomar este dulce en Navidad, como Francia, Portugal, Marruecos, los estados del sur de EEUU, México, Cuba o Venezuela.

Rafa Climent, ha resaltado la "previsión positiva de aumento de las ventas para este año, como continuación de la mejora que empezó a registrarse en 2015 después de varios años de descenso", y ha apuntado como uno de los retos principales del sector "avanzar hacia una desestacionalización del consumo, con la finalidad que el turrón esté en las tiendas todo el año, ya que en la actualidad el 80% de la producción anual se vende entre finales de octubre y los últimos días de diciembre".

En este sentido, ha explicado que "el turrón por su calidad puede convertirse en un producto gourmet que se consuma en cualquier época del año, como ocurre con otros alimentos tradicionales".

"Es difícil desvincularse del periodo navideño o generar nuevos productos, pero el sector lo está intentando, por ejemplo con el chocolate, que poco a poco está cogiendo fuerza en Xixona, y que abre una nueva puerta de negocio, o por ejemplo también están trabajando para incorporar el turrón como ingrediente de otros dulces como galletas, barquillos y el helado".

Boixet d'Or
Rafa Climent ha felicitado a las dos mujeres premiadas por el consejo regulador con el "Boixet d'Or": Alejandra Quereda Flors, Sub Campeona Olímpica en Río de Janeiro y Inmaculada Pastor Payá, maestra y directora técnica deportiva con una dilatada trayectoria.

El conseller ha recordado que este galardón "valora especialmente la capacidad de esfuerzo y el trabajo en equipo, unos valores que encajan a la perfección en el modelo de personas que han de conducir nuestra sociedad en el futuro más inmediato y que son aplicables no sólo al deporte, sino también a la familia y al mundo de la empresa".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil