elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona destina 38.000 euros en ayudas para el fomento de la natalidad y el transporte de estudiantes

Xixona destina 38.000 euros en ayudas para el fomento de la natalidad y el transporte de estudiantes

    El Ayuntamiento de Xixona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las nuevas convocatorias de ayudas económicas destinadas, por un lado, al fomento de la natalidad y el empadronamiento en el municipio y, por otro, al transporte para estudiantes de formación superior que hayan realizado el curso 2015-2016 fuera del término municipal.

    En este sentido, la concejala de Educación, María Teresa Carbonell, ha indicado que "este año hemos incrementado la partida presupuestaria hasta alcanzar los 30.000 euros de los que podrán beneficiarse no sólo los estudiantes universitarios sino también los jóvenes que hayan realizado el curso 2015-2016 en ciclos formativos, de grado medio o superior, que no se imparten en Xixona.

    Asimismo, podrán solicitar una estas ayudas los estudiantes del programa Erasmus y de másteres oficiales, nacidos a partir del 1 de enero de 1986, y que estuvieran empadronados en el municipio a fecha 1 de septiembre de 2015 y durante todo el curso académico.

    Según Carbonell, el objetivo del Ayuntamiento con estas subvenciones es "que nuestros jóvenes puedan seguir formándose después de haber concluido su enseñanza obligatoria, y que la distancia hasta los centros donde se imparte esa formación superior no se convierta en un impedimento".

    El importe total de las ayudas se distribuirá proporcionalmente entre todos los estudiantes beneficiarios, hasta un máximo de 200 euros por persona, con independencia del lugar en el que se encuentre la universidad o centro oficial en el que hayan cursado sus estudios. La presentación de solicitudes deberá hacerse antes del 30 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento.

    Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia -BOP- ha publicado también las bases de la nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de la natalidad en el municipio de Xixona. En este caso el Ayuntamiento ha incrementado la partida presupuestaria de estas ayudas económicas hasta un total de 8.000 euros, de los que se beneficiarán todas aquellas familias jijonencas en las que se haya producido un nacimiento o adopción desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. Cada familia recibirá 150 euros por cada hijo nacido o adoptado que pase a engrosar el número de miembros de la familia.

    María Teresa Carbonell ha subrayado que "el compromiso del equipo de gobierno es contribuir a que la natalidad en el municipio siga creciendo, como viene ocurriendo en los últimos años, así como ayudar a mejorar las condiciones de conciliación de la vida familiar y laboral".

    La solicitud de estas ayudas deberá realizarse dentro de los tres meses siguientes a la inscripción del descendiente por filiación o adopción en el Registro Civil.

    Las bases de ambas convocatorias, así como los impresos de solicitud, están disponibles en la web municipal xixona.es.

    Subir