elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial colabora con 20.000 euros en la protección y promoción del turrón de Jijona y Alicante

El Gobierno Provincial colabora con 20.000 euros en la protección y promoción del turrón de Jijona y Alicante
  • El diputado de Fomento firma el convenio de colaboración con el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida

  • La defensa de la marca y la adquisición de turrón para ferias y eventos institucionales, entre las actuaciones que se subvencionarán

  • El Consejo Regulador trabaja para fomentar el uso del turrón en la restauración

La Diputación de Alicante ha renovado un año más el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante, al que destinará 20.000 euros para acciones de promoción, comercialización y protección de la marca.

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha suscrito este acuerdo con presidente del Consejo Regulador, Enrique Garrigós, quien ha agradecido el apoyo que la institución provincial presta, desde hace más de diez años, a la defensa de uno de los productos más reconocidos de nuestra provincia.

Las actuaciones que se incluyen en esta colaboración son la defensa de la marca a través de asesoría jurídica, la adquisición de turrón promocional para ferias, eventos y actos institucionales y la protección, oposición y renovación de las marcas, entre otras.

“Desde la Diputación de Alicante queremos cooperar en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia”, ha indicado Cañadas, quien ha señalado que Jijona y Turrón de Alicante “es uno de los productos estrella de este territorio y una muestra de la fortaleza de nuestros sectores productivos”.

Por su parte, Garrigós ha destacado que uno de los principales objetivos en los que está trabajando ahora el Consejo Regulador es en la inclusión del turrón en la restauración. “Les estamos diciendo a los restauradores que, al igual que se incluyen postres como la crema catalana, el turrón de Jijona y Alicante tiene que estar en las cartas de los restaurantes”, ha señalado.

Subir